Ensayosç sobre violencia en los colegios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docentes solicitaron la custodia de la fuerza por la seguidilla de enfrentamientos entre estudiantes del barrio San Miguel. Padres y directivos cruzan responsabilidades
Las autoridades de laEscuela Nº 184 del barrio San Miguel solicitaron custodia policial a la salida de clases, preocupados por los reiterados hechos de violencia que se registran entre alumnos de la institución.
El pedido fueelevado al jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Marco Franco, quien desde ayer dispuso la presencia diaria de un uniformado en la puerta del establecimiento escolar, a la salida de ambosturnos.
Hace sólo dos semanas, Miguel Ángel De Olivera denunció que su hijo de 9 años fue brutalmente agredido por otro alumno de 14. La discusión había comenzado en la calle y culminó en el patioescolar con el menor muy golpeado, al punto que permaneció dos días internado en el hospital Samic.
A pesar de la gravedad del hecho, en los últimos días se registraron otros dos episodios muy violentos,ambos a la salida de clases.
“Cada vez hay más peleas y los maestros y directivos estamos muy desprotegidos, por eso se pidió custodia policial para la salida de los chicos, que es cuando másproblemas hay”, precisaron desde la institución.
Además, alertaron sobre “la falta de compromiso de muchos padres que no reaccionan ante la indisciplina de sus hijos”.
De todas formas, son varias lasvoces que señalan falencias en la contención de los chicos dentro de la propia institución. En ese sentido, el padre del alumno agredido días atrás aseguró que “los directivos están encerrados en laoficina y por eso pasan las cosas, porque falta más orden y control a los chicos”.
Incluso, deslizó la posibilidad de cambiar de escuela a sus hijos por temor a los hechos de violencia.
“Casi le matarona mi hijo y no es la primera vez que hay un caso así en la escuela. En cualquier momento puede pasar una tragedia porque falta disciplina”, alertó De Olivera.
Lamentablemente, no se trató de un...
tracking img