Sobre la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUCE
Ciencias Humanas- Escuela de Sociología
Paralelo: 1ª
Michelle Bucheli
Fecha: 10/03/2011
Tema: Sobre la Violencia

1. Diferencie el poder de la violencia

Una de lasdiferencias más relevantes entre la violencia y el poder, es que la violencia siempre necesita de herramientas ya que su verdadera acción violenta, está regida por la clase de medios-fin. El fin seencuentra en constante peligro de ser superado por los medios, ya que son los que le permite justificarse y, estos a su vez se vuelven son indispensables para alcanzarlos.

Es así que podemos ver queel poder siempre necesita del número mientras que la violencia puede prescindir del número porque descansa en sus instrumentos. Por lo tanto se puede decir que el poder se refiere a “todos contra unomientras que la violencia es uno contra todos”. Cabe recalcar que el poder no puede ser medido en términos de su riqueza, ya que las riquezas son particularmente peligrosas para el poder.

Otradiferencia es que la violencia aparece cuando el poder está en peligro, por lo tanto la violencia puede destruir al poder.

También podemos ver que la violencia alberga en sí, un elemento que es laarbitrariedad, el cual está comprometido con los medios de destrucción alcanzados, finalmente un nivel de desarrollo técnico en donde su objetivo principalmente es la guerra, cuya verdadera razón es elsimple hecho de que no haya aparecido todavía en la escena política un sustituto de esta arbitro final.

Algunos autores definen a la violencia como la más alta manifestación de poder, mientras queotros lo definen al poder como un tipo de violencia mitigada, es decir, debilitada. Y a su vez definen al poder como la capacidad humana no solo para actuar, sino para hacerlo correctamente. El poderno es propiedad de un individuo sino de un grupo, y este seguirá existiendo cuando el grupo siga unido.

El poder no necesita justificación, ya que es inherente a la verdadera existencia de las...
tracking img