Ensayos capítulos 4,5 y 6 de yo robot

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Atrapa esa liebre
Capítulo 4
En este capítulo nos habla de que Donovan tuvo seis meses de vacaciones y con paga, luego en la U.S robots lo hicieron enfadarse pues le querían quitar las pulgas para una serie de experimentos que se le realizan a los robots para ver si son aptos para trabajar en minería.
Powell dio cinco razones por las cuáles no podían fallar en esas pruebas que eran, que eserobot había pasado por todas las pruebas en el laboratorio de la Tierra.
También que U.S robots garantizaba el éxito de la prueba de actividad en un asteroide.
Le dijo que los robots no pasan la prueba.
Un aspecto importante era que si no pasaban la prueba U.S robots perdería diez millones de créditos en efectivo y unos cien millones en reputación.
Y la última razón era que si no la pasabanellos no serían capaces de explicar porque no la pasan, que era muy posible que tuvieran que decir un tierno adiós a los buenos empleos.
Mike y Donovan se dieron cuenta que tal vez ya sabían cuál era el problema de que los robots no sacaran minerales cuando iban a trabajar los robots, podía ser un robot llamado Dave que controlaba a seis robots y los guiaba cuando iban a trabajar a las minas.Luego Donovan comenzó a hablar con Dave y él le dijo que tampoco entendía que pasaba con los robots pues él les daba indicaciones a los robots que manejaba pero no entendía por qué no extraían ningún metal.

Donovan hablando con Dave supuso que Dave podía tener amnesia; pero Greg le dijo a Donovan que eso de que los robots tuvieran enfermedades así como los humanos era imposible.
Regresé a miplaneta, mejor dicho, al planeta Tierra, para buscar el dispositivo, no sabía dónde estaba, tenía mucha curiosidad por saber qué contenía.
Sabía que tenía que enfrentarme de todas maneras sin o con el dispositivo. Gracias a Hm 111 me quedé libre. Y tenía esperanza de que iba a salvar a la Tierra, en ese momento quería salvar a Hm 111, estaba muy agradecido, por él iba a ayudar a su planeta. Esperabaque no le pasara nada, que no lo descubra.
Se acercaba el día y no encontraba el dispositivo, si no lo e encontraba, no podía terminar de derrotar a su enemigo.
En el planeta ya se había enterado de su salida, él se preguntaba cómo, pero nadie sabía a excepción de Hm 111, se quedó callado, no quería que lo destruyeran. Se llegaba a enterar de que Hm 111 lo había liberado lo destruía. Él estabafurioso por haber escapado.

¡Embustero!
Capítulo 5
Alfred Lanning encendió cuidadosamente el cigarro, pero las puntas de los dedos le temblaban ligeramente. Sus cejas grises se juntaban mientras hablaba entre bocanadas de humo.
Había un hombre sentado con ellos en la mesa con ellos, los veía ceñudo Milton era el empleado más joven de la U,S,robots y estaba feliz por eso y por el puesto quetenía.
Cuando Susan Calvin entró los ojos del robot rb-34 se levantaron del libro que estaba leyendo.
A través de un fallo en la fabricación, RB-34 es creado y tiene la habilidad de leer mentes. Mientras los roboticistas en U.S. Robots están intentando analizar qué sucedió y porqué, el robot les dice lo que las demás personas están pensando.
Pero la Primera Ley se sigue aplicando a este robot,así que miente deliberadamente cuando es necesario para evitar lastimar sus sentimientos, especialmente en términos del problema que estaba inicialmente dispuesto a resolverse. Sin embargo, mintiendo, está lastimándolos de todas maneras.

Cuando es enfrentado por este hecho por Susan Calvin , el robot experimenta un conflicto irresoluble, que termina en un total bloqueo mental.
La aplicaciónde las tres leyes de la robótica es de nuevo el tema aquí, pero en términos de telepatía. La ambigüedad léxica que es explorada aquí es la definición de herida, teniendo el robot que tomar en cuenta heridas psicológicas así como físicas.


No soy más que una máquina a la que se ha dado una imitación de vida sólo por virtud de la acción positónica de mi cerebro, lo cual es una invención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica para amador capitulos 4,5 y 6
  • Ensayo Capitulo 5 y 6
  • Ensayo capitulo 6 la empresa
  • Ensayo Capitulo 6 Sociedad
  • Ensayo Friedman Capitulo 5 Y 6
  • ensayo capitulo 6 estrategias de marketing
  • Deuteronomio 4,5 y 6
  • Capitulos Yo Robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS