Ensayos de agricultura sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1. Defina el ensayo
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.

2. Explique las diferentes clases de ensayo

• Filosófico o reflexivo:Desarrolla temas éticos y morales.
• Crítico:
Enjuicia hechos e ideas; históricos, literarios, artísticos y sociológicos.
Su modalidad más conocida es el ensayo de crítica literaria.
• Descriptivo:
Se utiliza para concretar temas científicos y sobre los fenómenos de la Naturaleza.
• Poético:
Desarrolla temas de fantasía, imaginación,etc.
• Personal o familiar:
Es el escrito que nos revela el carácter y la personalidad del autor.

3. Lea el texto y elabore el resumen

Convocados por la UNESCO filósofos, intelectuales, escritores y artistas meditaron sobre el futuro de los valores. En el siglo de las Luces Voltaire afirmo sin duda que solo hay una moral como una sola geometría, el origen humano de la moral aocasionado un disgregado desde hace tiempo.
La gran crisis de los valores conmociono los dos siglos pasados y ahora desemboca en múltiples incertidumbres, se pregunta si la ausencia de un fundamento trascendente que permita anclar valores eternos en un cielo inmutable, también si en un mundo caracterizado por el encuentro de las culturas es previsible que se produzca antagonismos exacerbadosentre valores del signo opuesto.
Las crisis contemporánea de los valores no afecta solo a las grandes estructuras morales de indole tradicional vinculadas a las confesiones religiosas heredadas sino a los valores laicos (la ciencia, el progreso, emancipación de los pueblos los ideales de la solidaridad y humanismo).
Paul Valery se percato que nuestra concepción de los valores morales o estéticostendía a acercarse al modelo del valor bursátil, en un mundo dominado por la especulación.
En el ámbito económico se reconoce que la innovación es la fuerza motriz intrínseca del desarrollo y las fuerzas del mercado dan prioridad a la seducción de la oferta y la multiplicación infinita de los deseos, que sólo se mantienen con una dinámica incesante de creaciones atractivas.

Por consiguiente,esta "estetización" no sólo afecta a la dimensión "espectacular" de la sociedad (medios de comunicación de masas, publicidad y entorno audiovisual), sino al principio ético y la dinámica de la acción.
El estudio prospectivo de los valores, que está íntimamente ligado al estudio prospectivo del tiempo, que debería permitir que se sentaran las bases de una ética del presente para el futuro, quevuelva a dar un sentido a la aventura del ser humano y reconstruya una secuencia de proyectos intermediarios y acciones para salvar la gran distancia que media entre el realismo y la irrealidad.
Impulsar la ética del futuro podría abrir paso a nuevos caminos para salir de los callejones sin salida en que nos encierra la tiranía de la premura y la fugacidad.

4. Construya la superestructura

5.¿Qué clase de argumentos emplean los autores, según lo visto en la teoría de la argumentación?

• Argumentos racionales.
• Argumentos de hecho.

6. Bibliografía

• http://ponce.inter.edu/cai/manuales/el_ensayo.pdf
• http://es.wikipedia.org/wiki/ensayo

Introducción [editar]
Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca,así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6 renglones.
Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar...
tracking img