Ensayos de laboratorio de ciencias experimentales uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
NUEVO LEÒN


PREPARATORIA Nº 23
Unidad Santa Catarina



LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES


Ensayos



Mtro.:


Alumno(a):Grupo: Matrícula:








El Método científico es un proceso que se utiliza en una investigación o proyecto científico, enel cual nos ayuda a expandir nuestro conocimiento y descubrir ciertas cosas que a simple vista no las percibimos muy bien.
Dicho método se divide en muchas partes, pero las más principales son:1. Observación: fijar la vista en el objeto o situación que vamos a investigar, tratando de observar todas sus características.
2. Hipótesis: Deducir a simple vista y sin pruebas ¿por qué razónesta pasando eso? Y cualquier otra duda que halla surgido
3. Experimentación: Realización o comprobación de las hipótesis.

No es necesario ser un científico para poder realizar dicho el método,aunque muchas personas lo realizan sin darse cuenta, esto cualquier persona con buen uso de razón lo podría lograr con éxito.
Como ejemplo les presentamos el experimento que realizaron unos alumnos denivel medio superior:

El aparato misterioso

Como ya mencionamos la primera etapa del método científico es la observación; en la materia Laboratorio de ciencias experimentales algunos alumnosrealizamos un experimento titulado “El aparato misterioso” el cual el grupo 15 de la Preparatoria 23 realizó ésta primera etapa.
Éste proceso consistió en determinar cual era el proceso de un aparatoubicado en un salón.

El aparto llevaba algunas características muy peculiares; consistía en dos botes forrados totalmente de negro, con la boca sellada y la tapa que cubría la boca se encontraba unamanguera, dicha manguera conectaba los dos botes.
Lo más peculiar era que si le echabas agua a uno de los botes el otro la regresaba pero este proceso no era constante, paraba en unos segundos....
tracking img