Ensayos de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diciembre, 2009

ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………2
Reporte de lectura de aura………………………………………………………………3
Índice……………………………………………………………………………………….4
Introducción……………………………………………………………………………….5
Reporte…………………………………………………………………………………6-7
Conclusión…………………………………………………………………………………8
Bibliografía…………………………………………………………………………………9
Reporte de lectura de tonada de un viejoamor………………………………………10
Índice………………………………………………………………………………………11
Introducción………………………………………………………………………………12
Reporte………………………………………………………………………………13-15
Conclusión………………………………………………………………………………16
Bibliografía………………………………………………………………………………17
Reporte de lectura las batallas en el desierto……………………………………18
Índice……………………………………………………………………………………..19
Introducción………………………………………………………………………………20Reporte……………………………………………………………………………………21
Conclusión………………………………………………………………………………22
Bibliografía………………………………………………………………………………23

INTRODUCCIÓN
Esta carpeta podemos encontrar lo que contiene la materia de redacción universitaria hay ejemplos de lo cual podemos entender y llevar a cabo por si hay alguna duda y llevar los pasos que nos dice podemos encontrar algunos resúmenes de varios libros interesantes te podían llamar la atención y poder leerlos ya que sonmuy interesantes y te pone a reflexionar al revisar esta carpeta ponle atención a las lecturas que te van a ofreciendo ya que tienen citas textuales y algunas otras cosas más.

2
REPORTE

DE LECTURA

DE

AURA

3
ÍNDICE

Índice…………………………………………………………………………………..
Introducción…………………………………………………………………………..
Reporte de lectura……………………………………………………………………Conclusión……………………………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………………

4
INTRODUCCIÓN
Es esta novela de Aura, quien narra se llama Carlos fuentes nacido en panamá y es mexicano. La historia es considerada unas de las más importantes de este novelista y es una de las mejores narrativas mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962.
La historia de la novela es en segunda persona esto quiere decir que quien narra los hechos lo hace como si estuviera hablando conel lector, como si el lector es quien estuviera viviendo esa historia que nos cuenta. Así pretende involucrarlo en la historia y con los personajes con el personaje principal. Y esta novela se divide en 5 capítulos.
Aura es el personaje más misterioso de la novela. Es la sobrina de consuelo Lorente. Su rasgo físico más característico son sus ojos verdes, siempre aparece vestida de tafeta verde.Representa la juventud y la belleza, por lo general es silenciosa, tímida y actúa mecánicamente, como dependiendo de alguien más para realizar cualquier acción. Consuelo, es una anciana mas de cien años de edad, dueña de la casa a la que acude Felipe a solicitar trabajo. Esta anciana suele vestir con un camisón de lana, abotonado hasta el cuello, y pasa gran parte del tiempo en cama, aunque enalgunas ocasiones baja a comer y solo una ocasión sale de la casa. Felipe la cataloga como una persona manipuladora, inclusive tirana, por su forma de tratar a Aura. Le obsesionan ciertas cosas, entre ellas la memoria de su marido sean publicadas antes de que se muera, tiene una profunda devoción religiosa. Acostumbrada a realizar ciertos rituales, y ocasionalmente religiosos, aunque es el másnotable es en el que la vida de Aura que representa la juventud, consuelo representa la vejez y por momentos inclusive la falta de sentido de la realidad y las obsesiones. Tiene 109 años, 15 en 1867 cuando se caso con el general Llorente y se fue a vivir a parís con él. Tenía 49 años al morir su esposo.
Felipe es el protagonista de la historia. Es quien acude a la casa de la señora consuelo debido aun trabajo que ofrecía la anciana, podía realizar Felipe al inicio de la novela es antiguo becario en la Sorbona, historiador y profesor auxiliar en escuelas particulares, donde gana 900 pesos mensuales. Aparentemente se deja llevar por sus emociones, pues al dudar inicialmente sobre...
tracking img