Ensayos de los tipos de muros de contencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde hace varias décadas a fin de poder tener límites de vivienda, bases para la edificación de cosas, separación entre un lugar y otro se han creado de lo que denominamos como “muro” esto pueden llevar a cabo varias funciones y de acuerdo a ello reciben un nombre en particular.

Por otro lado en este trabajo deseamos centrarnos en un tipo de muro para así englobar todos lossubmuros que se desprenden de este el llamado muro de contención el cual posee un sin fin de clasificaciones las cuales nos permiten conocer el uso que cada una posee.

Cada muro asimismo tiene algunas características las cuales pueden llegar a ser físicos o químicos además de la forma que tengan pues en ocasiones tienen estrategias constructivas diferentes.
Conocer cada característica, tipo yforma de muros así como sus usos nos ayuda a saber el tipo de muros que se debe ocupar para cierta construcción o el tipo de materiales que hemos de emplear para el levantamiento de este asimismo aprenderemos la resistencia que cierta construcción tendrá gracias al muro que ocuparemos ayuda a construir edificaciones de buena calidad.

Puesto que el muro es parte importante para la construccióncabe destacar que ha llevado un proceso, pues en sus inicios sus materiales así como técnicas eran diferentes a los que hoy en día se emplean, conocerlas nos ayudaran a observar que materiales podemos ocupar ahora nosotros para no solo construir si no innovar la forma de levantar los muros.

Asimismo cada material con el que están hechos los muros va de acuerdo en varias ocasiones al tipo de sueloen que se estará levantando el muro puesto que muchas veces el suelo es muy diferente y variado en algunas zonas, conocer con que materiales y con que tipo de muro nos ayudara a hacer una buena elección para los materiales que utilizaremos en el levantamiento del mismo.

DEDICATORIA

Lo presente muestra temas de gran interés para aquellas personas que quizás estén estudiando una carrera o uncurso en construcción, puesto que muestran materiales tipos y algunos usos de los muros constructivos que la mayoría de veces se ocupan.

Al avanzar en la lectura esperemos sea de su agrado conocer no solo técnicas o estrategias constructivas de cada muro sino también algo de la historia por lo cual se caracterizan, para que de ese modo sepa de donde provienen algunas de sus raíces y pueda estarseguro o de que un muro no solo se puede levantar con los materiales tradicionales sino que al hacer un estudio detallado de materiales puede innovar los materiales del mismo.

El en contenido del mismo se le mostraran también la definición de cada muro de esa forma podrá usted conocer con que escara trabajando o estudiando se le muestra por lo tanto los rasgos básicos para levantar un muro yen algunos casos se le descostrara la forma y el tamaño adecuado que cada muro debe tener así como su espesor.

Así mismo se espera que aquella persona se dedica al oficio de la construcción pueda beneficiarse del contenido de este trabajo y que pueda además resolver algunas dudas, si las hay.

CAPITULO I

“CONOCIENDO LOS MUROS DE CONTENCION”

¿QUE ES EL MURO DE CONTENCION Y PARA QUE SEOCUPAN”

Un muro de contención en aquel elemento estructural que se construye para evitar el empuje de tierras, por ello los mayores esfuerzos son horizontales.
Los esfuerzos horizontales tienden a deslizar y volcar; la presión de la tierra esta en función de las dimensiones y el peso de la masa de tierra; por otro lado dichas dimensiones y peso dependen de la naturaleza delterreno y contenido de agua.

Para lograr la estabilidad de un muro de contención, deben oponerse un conjunto de fuerzas que contrarresten los empujes horizontales y también los esfuerzos verticales transmitidos por pilares o paredes de carga de los forjados que apoyan sobre estos.

El uso de los muros de contención suelen ser para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las...
tracking img