Ensayos de obras- rufino tamayo y leonora carrington

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUFINO TAMAYO


Rufino Arellanes Tamayo. Nacido en Oaxaca, Oaxaca,México el 26 de agosto de 1899.
El artista mexicano se caracterizaba por trabajar con texturas, fondos, temáticas y colores;así que en sus obras hace saber de su origen mexicano y el pasado que tuvo.
La exposición cuenta con 30 de sus obras, las cuales se presenta la mixografia, la litografía, la pintura sobre oleo. Almexicano se le considera de tendencia cubista, por el uso de figuras geométricas, esto fue aprendido de Picasso cuando estuvo en Europa, por eso se dice que sus obras son de carácter: precolombino, elarte regional y de influencia europea. También se puede observar que sus trabajos no están proporcionados, algo muy particular de el es su forma de pintar y esto hace que le de dinamismo a la obra, y elespectador le adjudique valor de sentimiento a esta.
Estilo de Tamayo, que a pesar de su relación por el cubismo y lo abstracto, incluso parte del muralismo, supo darle a lo prehispánico un toquede modernidad, que combinado con el empleo del color creó un estilo propio reconocido en el ámbito mundial.

Entre las obras que llegaron este día destacan las litografías 'Sandías No. 1', 'Aztlán','Cruz de hierro', 'Hombre', 'Mujer sonriente', 'Retratos de mujer', 'Carnavalesca', 'Campesina', 'Mujer con mallas negras', 'Mujer con mallas rosas' y 'Venus Negra'.
También los óleos sobre tela 'Elaparecido' y 'Pila de patos'; las mixografías 'Mujercita' y 'Sol'; aguafuertes como 'Paisaje' y 'Figura', así como las esculturas en plata 'La familia' y 'Germen'.
A Tamayo se le consideraba unhombre muy sensual, porque en la mayoría de sus obras destaca el sexo femenino. 

LEONORA CARRINGTON


Leonora Carrington nació el 6 de abril de 1917 en el pueblo de Chorley, en Lancashire,Inglaterra. En 1936 ingresó a la academia Ozenfant de arte, en la ciudad de Londres.
Leonora Carrington comenzó a trabajar la escultura a raíz de una modificación hecha a su casa en los años 50 ó 60, pues...
tracking img