Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPILOMA HUMANO
ES: un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las infecciones de transmisión sexual más común
FORMA DE CONTAGIO:CONTACTO DIRECTO CON LA VERRUGA O LA PIEL INFECTADA POR EL VIRUS,DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES.
TRATAMIENTO:se basa en la actualidad en la utilización de algunas cremas tópicas disponibles, cuya actividadantiviral no es bien conocida o que actúan activando una respuesta inmune local contra el virus.
SINTOMAS:Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
Pueden variar enapariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles),
PREVENCION:El uso de preservativo protege de la infección por HPV en un 70% de los casos. El 30% restante donde no protege se debe a la existencia de lesiones en zonas no cubiertas por el preservativo y el mal uso del mismo.65 Como en todas las ETS, la abstinencia sexual también es un método aplicable.
ORGANOS QUE AFECTA:es capaz deafectar el epitelio pavimentoso de la piel y las mucosas localizandose en multiples organos tales como: vulva, vagina, cuello uterino, uretra, pene, escroto, ano, perine, piel, lengua, laringe, traquea, etc

.

ES:es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, noes capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
FORMA DE CONTAGIO:por sangre contaminada, relaciones sexuales sin protección y por vía perinatal
TRATAMIENTO:Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen la replicación del VIH. De esta manerase frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el uso continuado de esos fármacos en una enfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal
SINTOMAS:algunos padecen gripes cortas a las pocas semanas de infectarse o bien desarrollan sarpullidos y se les inflaman losganglios. Estos síntomas no indican el desarrollo de SIDA y, en general, desaparecen a los pocos días o semanas.
PREVENCION: El uso de condones de látex se recomienda para todo tipo de actividad sexual que incluya penetración. Es importante enfatizar que se debe usar el condón hecho del material látex, pues otro condón (de carnero) que existe en el mercado, hecho a base de material orgánico, no esefectivo para la prevención.se considera que el sexo oral tiene menos riesgos que el vaginal o el anal.prevención del sida advierten a los usuarios de drogas que no compartan agujas, y que usen una aguja nueva o debidamente esterilizada para cada inyección.l estar circuncidado podría reducir significativamente la probabilidad de que un hombre se infecte de una mujer seropositiva por penetraciónvaginal.Tambien la abstinencia sexual como método preventivo exclusivo.
ORGANOS QUE AFECTA:El virus no ataca ningún órgano, sino que afecta al sistema de defensas del ser humano, eliminando o afectando severamente su sistema inmunológico, haciéndolo de esta manera vulnerable a cualquier infección.

ES:La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroquetaTreponema pallidum
FORMA DE CONTAGIO:La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual,9 por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (que son indoloros), por...
tracking img