Ensayos de semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULACION DEL LENGUAJE
Es el conjunto de movimientos de los órganos articulatorios que conducen a la formación de fonemas.
ORGANOS DE LA ARTICULACION
Los dientes, paladar blando o velo delpaladar, la lengua y los labios.
MOVIMIENTOS LINGUALES
Son importantes los movimientos de la lengua porque es importante a la hora de articular fonemas teniendo en cuenta la relajación, tensión,agilidad, vibración y el alargamiento del frenillo lingual.
PRAXIAS LINGUALES: son movimientos finos que permiten hacer ejercicios como sacar la lengua, moverla hacia arriba y hacia abajo.

Movimientosdel velo paladar
El paladar blando consiste en 5 músculos pares, estos músculos actúan para mover el velo en diferentes direcciones. Estos músculos son: el tensor, el elevador del paladar, musculo dela úvula, musculo palatogloso musculo palatofaringeo.
EJERCIOS QUE SE DAN EN LAS PRAXIAS DEL VELO DEL PALADAR.
* Bostezar
* Hacer gárgaras
* Abrir y cerrar la boca rápidamente
*Pronunciar fonemas varias veces seguidas.
ALGUNAS ALTERACIONES EN LA ARTICULACION
La anquiloglosia o frenillo lingual, el labio leporino y la fisura palatina.
ARTICULACION Y RESONANCIA DEL LENGUAJEEl aparato resonador está compuesto por los órganos articulatorios y los de resonancia como la boca, las fosas nasales, senos para nasales, faringe y cavidad torácica. En concreto la función de losresonadores es amplificar la voz, para producir sonidos de diferentes niveles.mas
Estos órganos móviles y los fijos o inmóviles y los fijos o inmóviles hacen que sea una resonancia en la voz humana lomás natural.
SISTEMA DE RESONANCIA: A pesar de que la laringe es la principal fuente de producción de voz, la voz humana sonaría, desde luego, muy tenue y débil, si no fuera por la influenciaacústica de las estructuras resonantes, situadas encima de las laringe. Una gran parte de las características de la calidad e intensidad que están generalmente asociadas a la voz humana, puedan atribuirse...
tracking img