ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS PARA EL CONTROL DEL CONCRETO
Son métodos para evaluar un material, sin afectar o alterar sus características de servicio. Son usados para medir algunas propiedades físicasdel concreto y a partir de ellas obtener un estimado de la Resistencia y de los Parámetros Elásticos del Concreto.

Clasificación de los Ensayos No Destructivos:
1. Ensayos de Dureza Superficial: Seusan solamente para estimar la Resistencia del Concreto una vez que ya está en uso cualquier elemento construido con dicho material.
2. Ensayos Dinámicos: Incluyen Frecuencia de Resonancia y MétodosSónicos y Ultra Sónicos. Estos ensayos evalúan la Durabilidad y Uniformidad del Concreto y estiman su Resistencia y Propiedades Elásticas.
3. Métodos Radio Activos: Son usados para medir la Densidaddel Concreto.
4. Ensayos Magnéticos (Partículas Magnetizables): Es un método para localizar las discontinuidades superficiales en materiales ferromagnéticos. Limitaciones que deben tenerse en cuenta,por ejemplo, las películas delgadas de pintura y otros recubrimientos no magnéticos tales como los galvanostegicos, afectan adversamente la sensibilidad de la inspección. El principio de este métodoconsiste en que cuando se induce un campo magnético en un material ferromagnético, se forman distorsiones en este campo si el material presenta una zona en la que existen discontinuidadesperpendiculares a las líneas del campo magnetizables, por lo que éstas se deforman o se producen polos. Estas distorsiones o polos atraen a las partículas magnetizables que son aplicadas en forma de polvo osuspensión en la superficie a examinar y por acumulación producen las indicaciones que se observan visualmente de forma directa o empleando luz ultravioleta. Sin embargo los defectos que son paralelos alas líneas del campo magnético no se aprecian, puesto que apenas distorsionan las líneas del campo magnético.
5. Líquidos Penetrantes: se utiliza para detectar e identificar discontinuidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayos destructivos y no destructivos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1421299.html

MLA

"Ensayos destructivos y no destructivos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1421299.html>.

MLA 7

"Ensayos destructivos y no destructivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1421299.html>.

CHICAGO

"Ensayos destructivos y no destructivos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1421299.html.