Las pruebas de caracterización de materiales destructivas y no destructivas generalmente son utilizadas para calificar el material sobre la base de estándares predefinidos por diseño o de especificaciones particulares de calidad. Las pruebas destructivas se distinguen por un muestreoy el sacrificio del producto para valorar el nivel de calidad del proceso desarrollado en él. Así, se infiere que si los resultados son exitosos, el resto de la producción, mientras no se cambie nada, está igual de bien o, en su defecto, igual de mal. Por lo tanto, se deja el controldel proceso a las técnicas estadísticas y con un retardo en la orden de corrección. La variabilidad del proceso en estas condiciones se considera muy baja. Por otro lado, las pruebas no destructivas se distinguen por calificar el sistema sin destruirlo y aun así, en la mayoría de loscasos el ensayo se hace sobre una muestra representativa, para validar la producción. Para un ensayo no destructivo, pieza-por-pieza, deberá existir una justificación basada en tres factores: el desempeño del producto, la importancia de su desempeño y las responsabilidades de la empresapor el desempeño del producto.

CARACTERISTICA DE LOS ENSAYOS
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Inspección visual
La inspección visual (IV), es sin duda una de las Pruebas No Destructivas (PND) más ampliamente utilizada, ya que gracias a esta, uno puede obtener información rápidamente, de lacondición superficial de los materiales que se estén inspeccionando, con el simple uso del ojo humano. 
Durante la IV, en muchas ocasiones, el ojo humano recibe ayuda de algún dispositivo óptico, ya sea para mejorar la percepción de las imágenes recibidas por el ojo humano (anteojos,lupas, etc.) o bien para proporcionar contacto visual en áreas de difícil acceso, tal es el caso de la IV del interior de tuberías de diámetro pequeño, en cuyo caso se pueden utilizar boroscopios, ya sean estos rígidos o flexibles, pequeñas videocámaras, etc.
Es importante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayos destructivos y no destructivos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/139757.html

MLA

"Ensayos destructivos y no destructivos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/139757.html>.

MLA 7

"Ensayos destructivos y no destructivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/139757.html>.

CHICAGO

"Ensayos destructivos y no destructivos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/139757.html.