ensayos importancia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Aspectos Generales del sector eléctrico en Venezuela.
Venezuela es un país que brinda potencial energético. Tiene reservas considerables de petróleo, gas natural y carbón, así como elpotencial hidroeléctrico derivado de sus ríos al sur del país, lo cual le facilita obtener la energía secundaria más importante hoy en día para la sociedad.
Sin embargo, una mala gestión de estosrecursos  y del sector eléctrico como per se compromete seriamente la disponibilidad de electricidad en el país. El resultado de esa mala gestión, iniciada a mediados del año 2002, ha aflorado en el2008 con tres fallas graves visibles que han dejado a mas del 60 % de la población venezolana sin el servicio eléctrico.
Cabe recordar que la electricidad no es almacenable, se produce y seconsume. En otras palabras, la capacidad de generación debe estar en concordancia con la demanda. Dicha capacidad debe ser siempre, por condiciones de confiabilidad en la prestación de servicio, al menosun 30 % superior a la capacidad demandada.



Características del Sector
El sector eléctrico venezolano desde el año 2007 ha modificado su estructura al ser estatizadas las empresasprivadas y haber creado la Corporación Eléctrica Nacional, la cual es el holding que engloba las políticas y directrices del sector.
La capacidad total instalada es de 21215 MW, de los cuales el 65% (13865 MW) son hidroeléctricos y 35 %  (7350 MW) son térmicos. Esta distribución de generación es una debilidad del sistema eléctrico nacional debido a su alta dependencia de lahidroelectricidad, y por la ubicación de esta generación al sur del país lo que requiere de largos sistemas troncales de transmisión para llevar la electricidad hacia el centro y centro-occidente del país, por lo queuna falla en estas instalaciones afecta considerablemente el servicio.
Plantas de Generación y Sistemas de Transmisión.
Las plantas térmicas están diseñadas para consumir gas natural, otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos importantes
  • La importancia de los ensayos
  • ensayo importante
  • Ensayos importantes
  • La importancia del ensayo
  • Ensayos importantes
  • Ensayo muy importante
  • Ensayo importancia de las importaciones en la economía Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS