Ensayos Linea De Tiempo

Páginas: 19 (4539 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
EVOLUCION
Los Intel Pentium son una gama de microprocesadores con arquitectura x86 producidos por la compañía Intel. 

El microprocesador Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993, sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586 debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números y a que la competencia utilizaba hasta ahora los mismos números queIntel para sus procesadores equivalentes (AMD 486, IBM 486...). También es conocido por su nombre clave P54C. 

Se descubrió en 1994, en el Intel Pentium, que algunos Pentium presentaron un error de división. 

Los tipos de microprocesadores Intel Pentium que han salido al mercado son: 

1993: Intel Pentium 
1995: Intel Pentium Pro 

El Pentium Pro es la sexta generación de arquitecturax86 de los microprocesadores de Intel, cuya meta era remplazar al Intel Pentium en toda la gama de aplicaciones, pero luego se centró como chip en el mundo de los servidores y equipos de sobremesa de gama alta. Posteriormente Intel lo dejó de lado a favor de su gama de procesadores de altas prestaciones llamada Xeon. 

Fue puesto a la venta en noviembre de 1995. En su lanzamiento usaba un enormeSocket 8 de forma rectangular. 
Las velocidades de reloj del Pentium Pro iban desde los 133 MHz hasta los 200 MHz con un bus externo con una frecuencia de reloj que oscilaba entre los 60-66 MHz. Muchos usuarios hacían overclocking en sus Pentium Pro, con el de 200 MHz alcanzaban los 233 MHz y de los 150 MHz a los 166 MHz. Muchos de los sistemas Pentium Pro producidos aún se emplean paraconfiguraciones con procesamiento dual. El Pentium Pro fue sucedido por el Pentium II, que era esencialmente una mejora y cambio de marca del Pentium Pro añadiéndole instrucciones MMX y un rendimiento mejorado de código de 16 bits. El Pentium II a 333 MHz para el Socket 8 fue producido por Intel como una opción de actualización para los poseedores de sistemas Pentium. 

1997: Intel Pentium II, con IntelPentium MMX 
El Pentium II es un microprocesador con arquitectura x86 diseñado por Intel, introducido en el mercado el 7 de mayo de 1997. Está basado en una versión modificada del núcleo P6, usado por primera vez en el Intel Pentium Pro. 

Los cambios fundamentales respecto a éste último fueron mejorar el rendimiento en la ejecución de código de 16 bits, añadir el conjunto de instrucciones MMXy eliminar la memoria caché de segundo nivel del núcleo del procesador, colocándola en una tarjeta de circuito impreso junto a éste. 

El Pentium II se comercializó en versiones que funcionaban a una frecuencia de reloj de entre 166 y 450 MHz. La velocidad de bus era originalmente de 66 MHz, pero en las versiones a partir de los 333 MHz se aumentó a 100 MHz. 

Poseía 32 KB de memoria caché deprimer nivel repartida en 16 KB para datos y otros 16 KB para instrucciones. La caché de segundo nivel era de 512 KB y trabajaba a la mitad de la frecuencia del procesador, al contrario que en el Pentium Pro, que funcionaba a la misma frecuencia. 

Como novedad respecto al resto de procesadores de la época, el Pentium II se presentaba en un encapsulado SEC, con forma de cartucho. El cambio deformato de encapsulado se hizo para mejorar la disipación de calor. Este cartucho se conecta a las placas base de los equipos mediante una ranura Slot 1. 

El Pentium II integra 7,5 millones de transistores. 

1998: Intel Pentium II Xeon 

Xeon es una familia de microprocesadores Intel para servidores PC y Macintosh. El primer procesador Xeon apareció en 1998 con el nombre Pentium II Xeon. El 9 de mayo de 2004, Intel anunció que los futuros procesadores Xeon estarían basados en la arquitectura Pentium M de la compañía. Curiosamente, el Pentium M está fuertemente basado en la arquitectura del Pentium III, por lo que el "nuevo" Xeon puede ser más parecido al Pentium III Xeon que a los Xeon basados en NetBurst. 

El 26 de junio de 2006, Intel anunció la nueva generación: Xeon Dual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo linea del tiempo
  • Ensayo De Linea De Tiempo
  • Ensayo teorias y linea del tiempo
  • Ensayo Del Mestizaje En Mexico y Su Linea Del Tiempo
  • Ensayo sobre Línea del tiempo de los gráficos por computador
  • Ensayo Linea De Tiempo Del Modelo De Desarrollo Economico Venezolano.
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS