Introducción
Comenzare esta introducción diciendo que tiene como finalidad estudiar a cabalidad todo lo relacionado con el tema de Selección Natural.
El objetivo en este trabajo es semejar y relacionar la Selección Natural como ciencia y la importancia de la teoría de Darwin, etc...
La selección natural es uno de los procesoscapaces de generar cambio evolutivo.
El hombre contemporáneo vive marcado por la velocidad con que suceden los cambios y transformaciones en todos los campos de la vida social. El fenómeno es especialmente sorprendente en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico, donde la velocidad con que suceden la generación yaplicación de nuevos conocimientos supera no sólo nuestra capacidad de comprensión, sino incluso nuestra capacidad de asombro.

La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece quelas condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas. La primera de ellas afirma que entre losdescendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. Laacumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.
Línea del tiempo
1809 Nace Charles Robert Darwin.
1823 Nace Alfred Russell Wallace.
1831 Darwin inicia su viaje en el HMS Beagle.
1848 Wallace participa en una expedición a América del Sur.
1854 Nuevo viaje de Wallace, pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo teorias y linea del tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teorias-y-Linea-Del-Tiempo/287140.html

MLA

"Ensayo teorias y linea del tiempo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teorias-y-Linea-Del-Tiempo/287140.html>.

MLA 7

"Ensayo teorias y linea del tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teorias-y-Linea-Del-Tiempo/287140.html>.

CHICAGO

"Ensayo teorias y linea del tiempo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Teorias-y-Linea-Del-Tiempo/287140.html.