Ensayos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué estoy haciendo bien? R= lo que estoy haciendo bien es que al momento de preparar mis jornadas de práctica ya con estas previas experiencias que he tenido he desarrollado mucho que tengo que tomar en cuenta las características de los niños o sea intereses, edades y contexto; tomando en cuenta los recursos y materiales con que cuenta en el salón de clases ya que de aquí partiremos parapoder organizar al grupo y ver de qué forma se puede hacer.

2.- ¿Qué debo mejorar? R= en lo que corresponde a mi persona o formación lo que debo mejorar es tratar de controlar más al grupo y poner un cierto horario en que voy a cubrir las materias ya que en esta última jornada me pase más de la hora prevista en algunas materias, modular mas mi voz a un tono más grave o tratar que se escuche conautoridad.

3.- ¿Qué soy capaz de hacer? R= soy capaz de organizarme bien en mis actividades llevando un horario establecido para no pasarme de la hora indicada ya que esta ultima vez no había uno establecido, soy capaz de prepararme más en cuestión de los temas que me asignaron y así poder dar un buen desenvolvimiento en lo que corresponde a las clases.

4- Toma de decisiones con respecto a laselección de documentos que evidencien un avance en el aprendizaje. En cuanto a este punto la verdad me ha tomado mucha reflexión ya que no es fácil decidir si algún niño aprendió por medio de la aplicación de un ejercicio de reforzamiento ya que nadie nos asegura si ese niño o niña lo contesto solo o si le ayudaron así que para no engañarnos lo que debemos de hacer es que tener una buena idea decómo poder saber que si se le quedo al niño el aprendizaje ya que los ejercicios de reforzamiento no sirven mucho para tomar este punto en cuenta.

5.- Reconocimiento de los puntos débiles en el aprendizaje. En lo que corresponde a este punto se refiere a reconocer las debilidades de algunos niños con el aprendizaje ya que estos se pueden apreciar a simple vista ya sea por medio delcomportamiento o del trabajo en clases se cohíben y son muy callados algunos no todos otros son muy extrovertidos pero pues dependiendo como reaccione cada niño ante estas situaciones.

6- Satisfacción al mostrar a los compañeros evidencias de aprendizaje significativo. Esto es muy gratificante porque ahí se refleja el trabajo que impartiste en esas jornadas de prácticas y ves los resultados que obtuvistea partir de de tu tema expuesto. Aquí los niños reaccionan de diferente manera ya que algunos si le ponen debida concentración y otros nada mas lo hacen para cumplir y hasta ahí y esto se nota por medio de cómo entregan el ejercicio o el trabajo encargado.

7.- Responsabilidad. E s un valor que tenemos que tener como número uno ya que de aquí nosotros partimos de lo que queremos hacer connuestro trabajo escolar como seguir con los pasos o como llevar el trabajo con los niños, aquí nosotros como practicantes lo reflejamos por medio del material, de los planes elaborados, de los ejercicios de reforzamiento y el más importante con el ser puntual ya que de aquí lo podemos mezclar y se puede hacer una buena combinación con estos dos valores.

8.- El uso del portafolio facilita la reflexióny la capacidad para autoevaluarnos. Por medio de este portafolio nos podemos dar cuenta de cómo hemos avanzado a través de los semestres y ver cuánto hemos evolucionado o cuanto nos hemos estancado pero yo creo que siempre avanzamos aunque sea poco pero avanzamos y esto nos ayuda a reflexionar en que podemos aplicarnos y así enfocarnos más en lo que estamos fallando.

9.- Qué estoy aprendiendoy qué deseo aprender? R= estoy aprendiendo a cómo manejar situaciones en el aula, a como relacionarme con los niños, a como planear y que aspectos debemos tomar en cuenta al realizar ésta, a como llevar un buen desarrollo de la clase y estos pequeños aspectos que debemos tomar en cuenta; y lo que deseo aprender es a cómo poder tener un límite de tiempo porque es tanta la emoción que tengo en...
tracking img