Ensayos No Destructivos

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015




Ensayos no destructivos.
Fugas



Introducción
En el siguiente informe nos centraremos en un área muy importante para la mantención y la correcta vida útil de una maquina, la cual es importante que para sacarle el mejor provecho y consumo, se realice periódicamente y según una pauta que debemos seguir. Nos centramos en los ensayos que no alteran la geometría o dañan la superficie delcomponente mecánico, denominamos ensayos no destructivos comúnmente. Y junto a esto más específicamente hablaremos de las fugas que se producen y que tipos de métodos o técnicas tenemos para identificarlas, ya que no siempre es visible si no que pueden presentarse fugas de forma interna, las cuales nos afectan algunos parámetros de nuestra maquina.

Ensayo no destructivo.
Se denomina ensayo nodestructivo (también llamado PND), a cualquier tipo de prueba practicada a un material  que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales.
En general los ensayos no destructivos proveen datos menos exactos acerca del estado de la variable a medir que los ensayos destructivos. Sin embargo, suelen ser más baratos para el propietario de la pieza a examinar, ya queno implican la destrucción de la misma. En ocasiones los ensayos no destructivos buscan únicamente verificar la homogeneidad y continuidad del material analizado, por lo que se complementan con los datos provenientes de los ensayos destructivos.
La amplia aplicación de los métodos de ensayos no destructivos en materiales se encuentra resumida en los tres grupos siguientes:

Defectología: Ladetección de discontinuidades, evaluación de la corrosión y deterioro por agentes ambientales; determinación de; detección de fugas.
Caracterización: Evaluación de las características químicas, estructurales, mecánicas y tecnológicas de los materiales; propiedades físicas (elásticas, eléctricas y electromagnéticas); transferencias de calor y trazado de isotermas.
Metrología: Control de espesores;medidas de espesores por un solo lado, medidas de espesores de recubrimiento; niveles de llenado.
Los ensayos no destructivos se han practicado por muchas décadas. Se tiene registro desde 1868 cuando se comenzó a trabajar con campos magnéticos. Uno de los métodos más utilizados fue la detección de grietas superficiales en ruedas y ejes de ferrocarril. Las piezas eran sumergidas en aceite, y después selimpiaban y se esparcían con un polvo. Cuando una grieta estaba presente, el aceite que se había filtrado en la discontinuidad, mojaba el polvo que se había esparcido, indicando que el componente estaba dañado
Sin embargo con el desarrollo de los procesos de producción, la detección de discontinuidades ya no era suficiente. Era necesario también contar con información cuantitativa sobre eltamaño de la discontinuidad, para utilizarla como fuente de información, con el fin de realizar cálculos matemáticos y poder predecir así la vida mecánica de un componente. Estas necesidades, condujeron a la aparición de la Evaluación No Destructiva (NDE) como nueva disciplina
Estos métodos permiten la detección de discontinuidades internas y sub-superficiales, así como bajo ciertas condiciones, ladetección de discontinuidades superficiales.

Las principales Pruebas No Destructivas que se emplean en la industria son:
Inspección Visual
Líquidos Penetrantes
Pruebas de Partículas Magnéticas
Ultrasonido
Pruebas Radiográficas
Pruebas Electromagnéticas (Corrientes Eddy)
Pruebas de Fuga
Emisión Acústica
Pruebas Infrarrojas




Pruebas de fuga.


Las fugas son orificios que puedenpresentarse en forma de grietas, fisuras, hendiduras, etc., donde puede recluirse o escaparse algún fluido. Las pruebas de detección de fugas son un tipo de prueba no destructiva que se utiliza en sistemas o componentes presurizados o que trabajan en vacío, para la detección, localización de fugas y la medición del fluido que escapa por éstas. La detección de fugas es de gran importancia, ya que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos
  • Ensayos-No-destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS