Ensayos Para La Evaluación Del Concreto

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Ensayos para la evaluación del concreto.
El concreto debe ser evaluado en el momento de su recepción, para efectos de establecer si se cumplen las especificaciones solicitadas. Con alguna frecuenciase encuentra que al evaluar la mezcla, a pie de obra o posteriormente, con los resultados de resistencia u otra propiedad, esta no cumple con alguno o varios de los requisitos solicitados.
El estudiorealizado se estructuró a partir de la definición de sitios y responsabilidades de muestreo, tipos de concreto, ensayos y seguimiento, complementado con reportes de cargue, ciclos de viaje, cantidadde concreto en cada mixes y la medida de la estabilidad del asentamiento del concreto a través del tiempo.

Se definió realizar seguimiento en planta y en diferentes obras cumpliendo un plan deinspección y ensayo y las normas establecidas
Con el fin de:
Verificar los procesos de dosificación y mezclado
Calificar los procesos de transporte
Realizar una evaluación y análisis de los resultados delos ensayos de control de calidad del concreto en planta y en obra
RECOMENDACIONES EVALUACIÓN DEL CONCRETO
Con el fin disminuir estas importantes variaciones es recomendable revisar y trabajar sobre:Los cuidados en la elaboración de especímenes y en la ejecución de los ensayos de resistencia, ya que son factores determinantes en los resultados obtenidos.
Garantizar que los ensayos seanverdaderamente confiables; y ello se logra solamente cumpliendo con los requisitos especificados en las normas.
Implementar alternativas de evaluación adicionales tales como interlaboratorios o seguimientos conentidades de vigilancia que den la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien.
Disminuir la variación de los resultados con el cuidado adecuado en la elaboración de los ensayos.
Controlar eltiempo del camión en obra, de tal forma que no supere el tiempo especificado por el productor de concreto, pues esto puede llevar a manipulaciones del concreto afectando la calidad del producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCELA ENSAYO PARA CONCRETAR
  • Ensayo sobre la NTC 3459 Concretos : Agua para la elaboracion de concretos
  • ensayos de concreto
  • ensayo CONCRETO
  • ensayo de concreto
  • Ensayo evaluación para el aprendizaje
  • ENSAYO PARA LA ELABORACION Y CURADO DE PROBETAS CILINDRICAS DE CONCRETO EN OBRA
  • Martillo para ensayo de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS