Ensayos películas disney

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

Esta película de animación trata sobre la joven Blancanieves, la cual es odiada por su madrastra, puesto que la belleza de esta princesa es superior a la deésta.
La película comienza con la frase “¿Quién es la más bella del reino?”, la cual hace la madrastra a su espejo mágico, a la que éste responde “Blancanieves”. A partir de aquí comienza a desarrollarsela trama, basada en los celos de la madrastra hacia Blancanieves.
La madrastra envía a un cazador en busca de la princesa para que la asesine, pero éste no es capaz de matarla, y deja que huya albosque donde se encuentra una pequeña casa, en la cual habitan siete hombrecitos muy trabajadores “los siete enanitos” que prestan su protección a Blancanieves junto con la ayuda de los animales delbosque.
Al enterarse la madrastra de lo ocurrido acude a la casita, disfrazada de anciana, para darle a Blancanieves una manzana envenenada, que hace que la princesa caiga en un sueño profundo del cualsolo puede despertar con el beso de un príncipe azul.
Los temas principales de la película son la envidia, la vanidad y los celos, pero el más destacado en este caso es el papel machista que semuestra en cuanto a la mujer, al desempeñar todas las labores del hogar y la búsqueda de un amor idealizado.
A parte de esto encontramos cantidad de aspectos negativos, como la sumisión de la mujer ante lafigura masculina, la belleza como valor primordial humano y la diferenciación de la clase social según la belleza de la persona.
Lo que la película quiere transmitir al público es el ser buenapersona, el papel de a mujer como cuidadora del hogar y la gran importancia de la belleza.

PERSONAJES
Blancanieves: Es la protagonista de la historia, una princesa con una belleza despampanante. Semuestra inocente e ingenua y con una actitud muy dulce y delicada.
Madrastra: Le caracteriza la envidia que padece ante Blancanieves. Es malvada y vanidosa.
Enanitos: Cada uno de los siete enanitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula robots de disney
  • peliculas de disney
  • ENSAYO DISNEY
  • Ensayo de disney
  • Ensayo Disney
  • Pelicula de disney robots
  • Frozen la nueva pelicula de Disney
  • Resumen Pelicula Hercules (Disney)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS