Ensayos revoluciòn industrial

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
HIPOTESIS: EL EXCESO DE TRABAJO PONE EN RIESGO AL GRUPO FAMILIAR

DESARROLLO: ARGUMENTACIÒN:

Una de las consecuencias del proceso de la revoluciòn industrial, que se viò y se ve hoy en dìa, esel poco tiempo que se dedica al grupo familiar, las relaciones interpersonales familiares se ven afectadas por los excesos del àmbito laboral, compromisos laborales, llevan a un agotamiento fìsico ymental. Hoy en dìa como en aquel tiempo tanto la mujer como el hombre de familia se ven involucrados al sosten familiar, lo que pone en crisis al vinculo sacrado del matrimonio.

El proceso de laRevoluciòn Industrial tuvo alcances y por lo tanto efectos en muchos ambitos tanto valoricos, familiares, culturales, laborales, sociales.

En el grupo familiar, la forma de trabajar se vio afectada,los tiempos que involucraban al jefe de hogar cambiaron de un extremo a otro. Se dedicaba tiempo a la familia, habìa una actitud que se apreciaba antes de la revoluciòn industrial, esta actitud erael ocio, que bien o mal, permitìa un ambiente familiar armonico, el jefe de familia pasaba tiempo considerable junto a la familia o por lo menos disponìa de tiempo libre en abundancia.

El afanpor surgir, la competencia social fueron dejando de lado los principios valoricos que sostenìan a la familia. Se fueron postergando los ideales familiares, por el materialismo que tambièn permitìamejor calidad de vida, mejores instancias sociales, mejores opciones de proyecciòn familiar.

Sin duda,
………………….

DE AQUÍ PARA ABAJO NO PESQUES O BIEN SELECCIONA, PORQUE ESTABA COMO TRATANDO DE ARMARALGO. PERO DE ACÀ PARA ARRIBA LO ENCUENTRO BUENO, SOLO FALTA SEGUIR ARGUMENTANDO… LLAMAME SI ES QUE QUIERES MÀS APOYO. ME VOY A QUEDAR DESPIERTA HASTA QUE YO LOGRE MANEJAR LO QUE NECESITO PARA MISCLASES DE MAÑANA…..
LLAMAME NO LO DUDES SI NECESITAS MÀS AYUDA O BIEN TERMINARLO.
TE AMO.
EL OCIO, una actitud que era optativo, que se mantenìa en los grupos familiares, o simplemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion industrial
  • ENSAYO ARQUITECTURA EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo Revolución Industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo de la revolucion industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • ensayo revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS