Ensayos Sobre La Educación Peruana

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
- Educación y Sociedad
Los problemas de la Educación están ligados con los problemas sociales, se puede decir que la Educación es reflejo fiel de la sociedad: si existe pobreza, incertidumbre ydesorientación en la educación peruana es porque existe lo mismo en la colectividad (conjunto de personas) peruanas.
Podemos decir que nuestra educación está en crisis debido a que el Perú aún no haresuelto sus problemas históricos, sociales y políticos; y este problema viene de muchos años atrás.
La solución a este problema que nos ha perseguido durante mucho tiempo es el cambio pero trabajadocomo conjunto: el Perú visto de una forma anexada, es ilógico ver el problema de la educación trabajado desde el aula. El cambio debe de ser radical. Con esto no se intenta decir que el aula deberíatener una acción pasiva, pero el verdadero cambio debe de ser orientado con metas precisas y claras; la escuela es sólo una parte de esa gran colectividad peruana, es una pieza más.
No estamos enbúsqueda de una educación salvadora, sino una educación que nuestra sociedad y comunidad necesite: una educación de la crisis que quiere decir adoptar la clase, la calle, el taller, etc y operar de todos losrincones del país.
Esta nueva visión de educación le va a permitir al país desarrollarse como nación.
Además en un primer término es una invitación a lograr el desarrollo de nuestra economía que hoyes primitiva, injusta y desorganizada; una economía que no nos ofrece una vida decente, y también incapaz de resolver problemas económicos de una población de diez millones de habitantes; es por esoque se debe de cambiar la estructura que sustenta este tipo de economía, darle a la producción la potencialidad necesaria para elevar el nivel de existencia de los peruanos, impulsarla hacia metas deprosperidad colectiva y así poder lograr la unificación latinoamericana.
- Las tareas de la escuela peruana
La escuela guiada por el ideal de educar para el desarrollo tiene tareas concretas: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación peruana
  • Ensayo Sobre La Educacion Peruana
  • Ensayo sobre los cajones peruanos
  • Ensayo sobre gastronomia peruana
  • Ensayo De La Educacion Peruana
  • Ensayo sobre la economia peruana 2011
  • 7 Ensayos sobre la realidad peruana
  • Ensayo sobre la película peruana DIOSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS