Ensayos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACAIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRÍGUEZ – FIEC

INTRODUCCIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO

INFORME N° 1Participante:

Luz Marín CI: 17.284.297

Charallave, 10 de Abril de 2010

Introducción

El presente informe está basado en el servicio comunitario que según la Ley todos losestudiantes de Educación Superior que cursamos estudios de formación profesional debemos realizar, en dicho trabajo hacemos énfasis en los principios y valores que guían el servicio comunitario, así comotambién la posición de nosotros, los facilitadores, ante posibles problemas y necesidades de la comunidad que generen un cambio social.

Informe Servicio Comunitario

-Principios y Valores que inspirany guían el Servicio Comunitario.

Primero destaquemos que el servicio comunitario es una actividad que debemos desarrollar los estudiantes de educación superior que cursamos estudios deformación profesional, aplicando conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante nuestra formación académica en beneficio de la comunidad, para cooperar con suparticipación al cumplimiento de los fines de bienestar social. Los valores que inspiran y guían el servicio comunitario son: Solidaridad, responsabilidad social, igualdad,cooperación-corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia comunitaria y respeto mutuo.

✓ Solidaridad: Se desprende de la naturaleza misma de la persona humana, el hombre por naturaleza debe ser solidario consus semejantes. La palabra solidaridad reúne y expresa nuestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortaleza y el pensamiento y es un claro símbolo de unión.

✓ Responsabilidadsocial: La responsabilidad es definida como el cumplimiento o el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos, aunque por su parte ser responsable también significa tratar de que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS