Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población: Es un grupo de organismos de la misma especie que se cruzan entre sí y habitan en un área geográfica particular en un tiempo determinado. El conocimiento de la dinámica de las poblacioneses esencial para los estudios de las diversas interacciones entre los grupos de organismos y tiene, además, una gran importancia práctica. Por ejemplo, la identificación de las especies en peligro deextinción y de los tipos de intervención que pueden evitar su extinción también depende del conocimiento de la dinámica de poblaciones.

Comunidad: la Comunidad o Biocenosis que corresponde alconjunto de poblaciones, animales y vegetales que se relacionan entre sí en un lugar determinado.

Nicho Ecológico: Corresponde al papel u ocupación que desempeña la especie dentro de la comunidad; si esun productor, un herbívoro o bien un carnívoro. Una definición operativa de nicho es, en realidad, más compleja e incluye muchos más factores que el modo de vida de un organismo. Es de hecho, elambiente total y también el modo de vida de todos los miembros de una especie determinada en la población

Ecosistema: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos(biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie decadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema

Biosfera: es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, juntocon el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces parareferirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrósfera y la atmósfera.

Sustrato: El sustrato es la parte del biotopo donde...
tracking img