Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FORO CONSTITUCION POLITICA

* SOLIDARIDAD
Se conoce con el término de solidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten yreconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones , intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.
* COMPROMISO
Lapalabra compromiso deriva del término latino compromissum y hace referencia a una obligación contraída o a una palabra dada. Por ejemplo: “Mañana a las  5:30 pm nos vemos.
* LIBERTAD
Llevar a cabo unacción de acuerdo a su propia voluntad.
* INDIVIDUALISMO
El individualismo es la posición moral, filosofía política, ideología, o punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral de lapersona.
* HOSTILIDAD
Se aplica a la persona que muestra una actitud de enemistad o aversión hacia otra.
* JUSTICIA
Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.* CULTURA
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser de las personas.
* POLITICA
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma dedecisiones De un grupo para alcanzar ciertos objetivos.
* CULTURA POLITICA
 Es el conjunto de creencias y valores compartidos, referentes a la vida en sociedad y al rol de las actividadespolíticas en la conservación y la orientación de la cohesión socia.
* CIUDADANIA
Se denomina ciudadanía a la pertenencia a una determinada comunidad política. Esta otorga una serie de derechosy obligaciones  que deben ser respetados. 
* PARADIGMA
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es...
tracking img