Ensayos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Carlos Marx nació en Trevis en 1818 murió en 1883, vivió en una época, donde hacia poco tiempo se había iniciado la Revolución Industrial en Inglaterra, cuyas consecuenciastransformaron los modos de producción. En Francia, se produce una transformación política impulsada por la burguesía, la cual trajo como resultado la formación de un proletariadourbano, el que se desarrollo y creció según se incrementaba la producción, a la misma vez que no existían leyes sociales ni sindicatos para proteger los derechos de losobreros, por lo que estos percibían muy poco salario, el cual no cubría sus necesidades básicas de subsistencia

Fue el fundador de el comunismo científico, de la filosofía delmaterialismo dialéctico, e histórico, además de la economía política científica, Marx estudio en las universidades de Bonn y de Berlín.

Entonces empieza a formarse suconcepción del mundo.

El apoyo de la filosofía de Marx fue la filosofía hegeliana de la cual saca las conclusiones mas radicales y ateas. Luego en 1842 paso a sercolaborador y mas tarde jefe de redacción de la gaceta de el Rin, el periódico se convirtió en la democracia revolucionaria y fue allí donde se choco contra la filosofía hegeliana susobras fueron: manuscritos económicos y filosóficos 1844, la sagrada familia 1845 y la ideología alemana 1845-46 , miseria de la filosofía en 1847.

En mi opinión Marx eraun luchador o un medio revolucionario, pues Marx encontró su propio fundamento y fue uno de los héroes por así decirlo de su tiempo ya que lucho por la liberación delproletariado.

En conclusión el principal interés científico de Marx se halla vinculado a la economía política, de allí la creación más importante de su trabajo El Capital.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS