Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMAR A LAS ESCUELAS NORMALES

LIC. EN EDUCACION PLAN 1999

Es necesario conocer el problema actual en la educación dentro d la sociedad aligual que las diferencias y las principales características del futuro campo de trabajo de un estudiante egresado de la Lic. en Educación.

Ya que esimportante que el docente egresado tenga un perfil que cumpla con las expectativas que requiere la sociedad actual así mismo que tenga un conocimiento del sistema yuna ética al igual que conocimientos fundamentados para transmitir a los adolescentes.

De igual manera el egresado debe estar conciente de lascaracterísticas que debe tener el sistema educativo Mexicano y las acciones políticas que se toman para resolver los problemas del sistema educativo, también esimportante que reconozca la forma de trabajo con documentos oficiales.

Para comprender mejor de lo que se esta hablando es necesario hacer una revisiónhistórica comparativa en los tres niveles educativos.

En estos momentos tenemos un 15% de niños que no terminan la escuela primaria ya que muchos de estos niñosdesertan por el 3er grado, en secundaria la problemática es la misma ya que en este la principal causa son los altos niveles de reprobación.

Es de sumaimportancia concienciar al docente que la escuela es la que se tiene que adaptar a la comunidad y no ésta a la escuela.

Por lo tanto la políticaeducativa tiene que responder o ayudar a resolver estos problemas.

En consecuencia formar al maestro de secundaria requiere reformar una nueva forma de trabajo.
tracking img