Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE FIN DE AÑO 2009.

Señor Director, señor subdirector, señores inspectores, docentes, para docentes, padres, apoderados, compañeros, tengan todos muy buenos días. Estoy orgulloso dereunirme con ustedes y honrado con su presencia, en este, nuestro último día de comunidad borgoñina que comenzó en 2005, han sido cuatro años juntos como una hermosa familia, donde hemos hecho grandesamigos, no sólo con nuestros compañeros sino con toda la comunidad en general.
Hace cien años, durante el gobierno de Germán Riesco, el doctor Manuel Barros Borgoño, quien era en ese momentorector de la Universidad de Chile fundó esta hermosa institución, anteriormente llamado Liceo Nº2 de Hombres de Santiago, y han transcurrido 107 años hasta el día de hoy, en el cual será la última vezque nosotros, los alumnos de esta generación vistamos el uniforme.
El primer año medio fue el primer desafío, llegamos en marzo de ese año, siendo extraños para nuestros compañeros de curso y ellospara nosotros, acostumbrados al trato y exigencias de la educación básica fue toda una odisea. Un año más tarde un tanto más acorde a las circunstancias y conociéndonos un poco mejor, pero tambiénafectados por las revolucionarias posiciones que adoptó el liceo, seguimos y superamos cada uno de los obstáculos que se interpusieron en nuestro camino. El año siguiente otra vez expuestos a larigurosidad y exigencia, con más responsabilidades y preocupaciones seguimos creciendo. Y, finalmente, estamos en cuarto medio, el que sin duda nos marcará porque a comienzo de este año todos nos fijamos unpropósito, el que es solo un nuevo comienzo porque dentro de la formación del establecimiento está siempre el sentimiento de autosuperación.
De aquí en adelante daremos lo mejor de nosotros comopersonas, poniendo en práctica todo lo entregado y enseñado, tanto como los conocimientos como los valores, intentaremos ser los mejores en lo que nos propongamos y cumplir nuestras metas. Entonces...
tracking img