Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Podemos resistir la Tentación en estos tiempos?
“el principio de la sabiduría es el temor a Dios”
Castidad. Si se le dice esta palabra a la mayoría de los adolecentes hoy en día, se quedan conla mirada en blanco. La castidad no es solo abstinencia, es pureza de mente y vivir de manera moral. Es importante vivir castamente para evitar el embarazo pre marital, el Sida y cualquier otraenfermedad de transmisión sexual y para impedir que el sexo se convierta en algo “casual”
Bueno la pregunta más frecuente entre los adolecentes de hoy en dia “¿Por qué tenemos que esperar?”Antes de todo, el sexo no es solo un acto: el sexo es una gracia, un regalo de Dios, para que lo compartan en el matrimonio y colaborando con Dios en la procreación de hijos.
“las parejas que secomen el pastel antes de la boda, terminan en una audiencia de divorcio. Estas parejas valoran más el placer que el compromiso, y confunden la lujuriacon el Amor.
Reservar el sexo para el matrimonio nos salva de caer en situaciones falsas, lo que presenta hoy la televisión, es falso, presentan el sexo como un pasatiempo grato y sin frenos paranosotros los jóvenes. Pero no revelan las consecuencias crueles del sexo antes del matrimonio. La verdad es que muchas personas sufren de enfermedades que amenazan sus vidas, y criaturasinocentes se quedan sin padres o incluso son abortadas.
¡MUJERES! No sean ignorantes a voluntad propia, cuando quedan embarazadas o contraen alguna enfermedad de transmisión sexual, solo saben decir:“No supe como decir no, Es que lo amé, creí que era el ideal, tuve miedo a perderlo… ja, ja, ja y un sinfín de excusas tontas que presentan.
Pero dejame decirte a ti Mujer que ningún amor verdaderote presionaría Jamás para que hagan algo inmoral, como es el sexo antes del matrimonio.
Recuerda:
Pues la voluntad de Dios es nuestra santificación; que os apartéis de Fornicación....
tracking img