Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: PILAR LUNA HERNÁNDEZ
10º LAE
REVISTA EXPANSIÓN
SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010-11

* Tensión en Corea golpea a mercados emergentes.

* Las economías en desarrollo ponían fin auna racha alcista de 3 días al caer 1.7% por Irlanda.

Martes 23 de noviembre, 2010.

Un intercambio de disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur estremeció este martes los mercadosemergentes, agudizando los temores derivados de la incertidumbre sobre la aprobación de un austero presupuesto en Irlanda, necesario el rescate multimillonario de la UE y el FMI.
El rand sudafricano cedíaterreno después de que el dato del PIB del tercer trimestre fuera menor de lo esperado por los mercados, mientras que el shekel israelí se hundía tras subir por tres sesiones consecutivas, golpeado luegode que el banco central decidiera mantener sin cambios su tasa de interés.
El repunte del lunes en los mercados, aliviados después de que Irlanda aceptara durante el fin de semana pedir un rescatefinanciero al Fondo Monetario Internacional y a la Unión Europea, se disipó después de que políticos locales amenazaran con demorar la implementación de los severos recortes de presupuesto necesariospara recibir la ayuda externa.
Grecia, la primera economía de la zona euro en recibir ayuda del FMI, comprometió nuevas medidas fiscales para cumplir con los términos del rescate por 110,000 millonesde euros de sus prestamistas internacionales.
Las acciones de las economías emergentes ponían fin a una racha de 3 días al alza para caer 1.7%, mientras que la deuda soberana emergente operaba sincambios con un rendimiento 252 puntos básicos mayor al de los bonos del Tesoro estadounidense.
Los mercados asiáticos cayeron luego de que Corea del Norte lanzara una lluvia de disparos sobre una islade Corea del Sur, matando al menos dos soldados.
"Los mercados emergentes se han visto afectados debido a la aversión al riesgo generada por los temores sobre la crisis de deuda en la zona euro y el...
tracking img