Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOSIS CONFUSIONALES (Confusiones Mentales)
Se caracterizan por:
a. la obnubilación de la conciencia que puede ir desde el simple embotamiento hasta un estado de estupor próximo al coma.
b.La desorientación teporoespacial en diversos grados.
c. El delirio onírico: experiencia psíquica cercana al de los sueños
Son más evidentes los factores exógenos: infecciones, intoxicaciones,traumatismos, emociones.
* La psicosis confuso-onírica es la reacción típica a las toxi-infecciones
* Puede aparecer en todas las edades
* El inicio es progresivo: insomnio, inapetencia, cefalea,modificaciones del humor y del carácter.
* A veces el comienzo es brusco: acceso de onirismo terrorífico, obnubilación de la conciencia o profunda desorientación.
* El paciente entra en unestado confusional luego de pasar por estados de desestructuración intermedia de la conciencia.
Período de Estado: el enfermo se halla sumergido en un trastorno general y profundo de su conciencia (EstadoConfusional): alteración de la síntesis mental (obnubilación, desorientación, amnesia) y experiencia onírica.
1. Presentación: embotamiento y extravío. Mirada vacía y lejana. Fisonomía rígida ymímica inadaptada. Desorden de los actos y agitación. Pierde iniciativa o se pone impulsivo. Puede tratar de esforzarse para darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor.
2. Confusión: Los contenidospsíquicos se confunden, el paciente identifica mal el mundo exterior. No reconoce a sus parientes. Hay desorientación temporo-espacial, trastornos de la memoria. Hay perplejidad ansiosa: intenta ponerorden, pregunta: Qué sucede?
3. Delirio Onírico: onirismo, ensueño: alucinaciones visuales o de otro tipo, percepción alterada de la realidad exterior, el delirio es vivido: el sujeto no esespectador en él, las imágenes son móviles y caóticas. Los temas: preocupación profesional, escenas terroríficas: monstruos, o euforia en temas místicos o eróticos.
4. Comportamiento: aterrorizado o...
tracking img