Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad.
La seguridad puede ser estar protegido o fuera de peligro de alguna persona u objeto, aunque también puede ser la seguridad sicológica ósea estar seguro de hacer una acción como salirsin miedo a la calle.
La seguridad física es aquella en la que previenes cosas como que te asalten o te atropellen, la seguridad física es algo que se practica en todo lugar y momento así como en laescuela o en la oficina si se es adulto.
La seguridad sicológica es aquella en que se practica estar seguro de sí mismo para hacer una actividad como socializar con un amigo o persona que querrásconocer, la seguridad sicológica se tiene depende a las actividades que se realizan.

La seguridad pública.
La seguridad pública es tener seguridad en zonas públicas como tiendas, carreteras, parques,etc. La seguridad publica también es un derecho y para el gobierno y la policía es una obligación, tener inseguridad pública es tener un riesgo a ser asaltado o violado por tu imagen pública ósea unapersona que ensaña un auto del año corre el peligro de ser asaltado o la que trae mini falda y blusita corre el riesgo de ser violada, se pueden tener prevenciones son:
1. no presentar objetoscostosos en público ajeno o desconocido.
2. Vestir apropiadamente ante la sociedad.
3. dar una buena impresión ante el público.

La seguridad en casa.
La seguridad en casa es fundamental
Durante eldía ya que en la casa pueden pasar muchos accidentes como cortarse con un cuchillo, tropezar con una silla o algún otro objeto.
En el hogar se puede dar algo llamado violencia intrafamiliar ósea entremiembros de la familia. 
Violencia 
Intrafamiliar
1. Se produce en todas las clases sociales, sin distinción de factores educacionales, raciales, económicos, o religiosos.
2. no existejustificación alguna por la violencia que se ha presentado.
3. la combinación de violencia con alcoholismo.
4. los niños o niñas que sean testigos de la violencia pueden sufrir las mismas consecuencias.
5....
tracking img