Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ADICCIONES

La adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado causado por la interacción con un producto fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otrasreacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o en algunos casos de forma periódica, a fin de experimentar sus efectos y en ocasiones para aliviarel malestar producido por la privación de éste, es decir, el famoso síndrome de abstinencia.

Es necesario desde ese momento reconocer la adicción como una enfermedad caracterizada por un conjuntode signos y síntomas, en las que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

Los adictos son aquellas personas que dependen perjudicialmente de las sustanciaspsicoactivas como el alcohol, la marihuana, la cocaína y los solventes inhalantes, entre otros; algunos drogadictos, son personas con problemas de salud o con trastornos psicológicos.

Un adicto, drogadicto ofarmacodependiente es aquél que depende de una o más drogas.

Los drogadictos ciertamente necesitan de alguien que los rescate de la soledad, del aislamiento y de su propio sufrimiento. Puedenhacerse dependientes de sus amigos, padres, parientes, cónyuges o amantes; ya que no encuentran cosas buenas en ellos mismos y lo buscan en los logros de los demás.

Las personas que padecencodependencia presentan baja autoestima, represión, obsesión, control, negación, comunicación pobre, límites débiles, poca confianza, ira y comportamientos compulsivos por el simple hecho de que al no ver lareacción que el esperaba de la persona a la que intento ayudar. La familia es afectada de manera frecuente por los desórdenes que ellos mismos generan. La dinámica de relación, comunicación y conducta desus miembros cambia y como resultado del proceso adictivo se vuelven disfuncionales.

Cuando los hijos de los adictos ya son adultos en ocasiones son personas inconsistentes de si mismas, carecen...
tracking img