Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPON.
La economía de Japón es la segunda mayor a nivel mundial, tras Estados Unidos. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.
Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productosmanufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. El sector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólar estadounidense yeleuro.

RECURSOS NATURALES.
En Japón hay pocos recursos minerales, así como de energía lo que ha influido en el desarrollo industrial del país. Aunque se suele considerar que Japón no tiene recursos naturales propios, lo cierto es que aunque escasos tiene varios sectores. Podemos destacar el cobre, azufre, manganeso, plomo y cinc. 
CHINA.
La República Popular de China es desde 2008 la segundapotencia económica mundial según suPIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EEUU y es el mayor exportador mundial.
De acuerdo con un artículo de la BBC, China se ha convertido en el segundo país en emisiones de dióxido de carbono y tiene que alimentar a su población (el equivalente a uno de cada cinco seres humanos) con sólo un 7% de su superficie en condiciones de ser empleada parala agricultura. Debido en parte a la meta gubernamental de reubicar a 400 millones de chinos hacia las ciudades en los próximos 25 años, dicha superficie cultivable disminuye al ritmo de 1 millón de hectáreas al año.
RECURSOS NATURALES.
Las reservas básicas de minerales de hierro, 21.360 millones de toneladas, se encuentran en el nordeste, norte y sudoeste. China es rica también en petróleo, gasnatural, esquistos bituminosos, fósforo y azufre. Las reservas de petróleo están sobre todo en el noroeste y, también, en el noreste, el norte y en la plataforma continental de mares poco profundos de este. Las reservas de tierras raras de China son mayores que el total del resto del mundo.
India.
Economía.
La economía de la India es la cuarta más importante del mundo en términos deParidad depoder adquisitivo, con un Producto nacional bruto de $3,61 billones. Medido en relación al tipo de cambio nominal respecto del dólar, es el duodécimo del mundo, con un PIB de 719,8 miles de millones de dólares (2005). La India es la segundaeconomía del mundo con mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento del 8,4% al finalizar el año 2005. Sin embargo, de la elevada población del país derivauna renta per cápita de 3.300$ en términos de PPA y de 714$ nominales.
Recursos naturales.
La India se divide en cuatro grandes regiones, el Himalaya, las llanuras fluviales del norte, el Decán y los Ghates oriental y occidental. 
Hacia el sur y paralelo a la cordillera del Himalaya está la región de las llanuras del norte, un amplio cinturón de tierras llanas de 280 a 400 km de ancho. La región esuna de las mayores llanuras aluviales del mundo y comprende la mayor parte del área regada por los ríos Indo, Ganges y Brahmaputra. A causa de la abundancia de agua y el rico suelo aluvial, la región de las llanuras del norte es la más fértil y la más poblada de la India, además de ser la cuna de su civilización. Estas llanuras se extienden de oeste a este, desde la frontera con Pakistán hasta lade Bangla Desh, siguiendo hacia el este a la India noroccidental a través del estrecho pasillo de tierra cerca de Darjeeling.
COREA DEL SUR.
ECONOMIA.
Corea del Sur experimentó una transformación económica entre los años 1975 y 1999. En ese período, la agricultura pasó de ocupar el 45,7% de la población activa al 11,6% y actualmente representa sólo el 3,0% del PIB. Tras la guerra de Corea,...
tracking img