Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN

“El dinero es una mercancía abstracta de la que nadie puede hacer uso directo, pero como mercancía está sujeta a la ley de oferta y demanda”.

La palabra Dinero es derivada del latíndenarium, el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales. Aunque en los comienzos de la humanidad las personas adquirían las cosas con el trueque o cambioindirecto, en el cuál se intercambiaban mercancía por mercancía. Pero conforme las sociedades fueron creciendo las necesidades aumentaron, por lo cual se hizo necesario que existiera un medio deintercambio más general, al principio se utilizaba cacao, ostras, sal o metales preciosos; pero conforme fue evolucionando el dinero, surgieron necesidades de que fuera portátil y duradero. Primeroexistieron las monedas acuñadas y posteriormente surgió el billete de banco que este era un representativo del valor que se depositaba en el banco. Eran como vales (cambiables a cualquier persona que poseía).La función del banco era como guardador. Y fue desde entonces en que el dinero se convirtió en un medio de pago de bienes y deudas con una aceptación a nivel general y mundial, cuya función esfacilitar el intercambio de mercaderías, actuar como unidad de cuenta, es decir expresar en determinadas unidades el valor que ya poseen las cosas y como patrón monetario, que regula la cantidad de dineroen circulación en una economía. Actualmente se conocen tres tipos de dinero; el dinero mercancía el cual consiste en la utilización de una mercancía como medio para el intercambio de bienes. Lamercancía elegida debe ser duradera, transportable, divisible, homogénea y de oferta limitada.
El dinero signo que son los billetes o monedas cuyo valor extrínseco, como medio de pago, es superior al valorintrínseco. El dinero signo es aceptado como medio de pago por imperio de la ley que determina su circulación. El dinero signo descansa en la confianza que el público tiene en que puede utilizarse...
tracking img