Ensayos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En lasociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griego tekne(técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
Tipos
* Las Tecnologías Claves:Se basan en los grandes descubrimientos científicos que aparecen en intervalos irregulares… (La energía eléctrica, lamaquina a vapor, el motor de explosión, la química del petróleo, o mas recientemente, los circuitos integrados, los microprocesadores, y la biogenética y recientemente la nanotecnologia.
* LasTecnologías de Racionalizacion:Son la innovaciones progresivas que se refieren a las mejoras corrientes de los productos y la constante racionalizacion de los métodos de fabricación. Se origina en lasnecesidades de adaptación constante de los conocimientos científicos a los procedimientos de fabricación. El desarrollo de las tecnologías de racionalizaron es evolutiva y menos espectacular que lastecnologías claves.
* Las Tecnología Genéricas:Engloban los conocimientos técnicos comunes compartidos por todas las empresas de un ramo industrial. Estos saberes técnicos son ampliamente difundidospor la enseñanza técnica, la formación profesional o las publicaciones, son accesibles para todos los que tienen conocimientos técnicos básicos necesarios para poder comprenderlas y utilizarlas.Dichas tecnologías están en el ámbito público y no pueden ser patentadas.
* Las Tecnologías de Procedimientos de Fabricación: oTecnologías específicas desarrolladas por las empresas. Se trata deprocedimientos cuyo secreto de fabricación, o cuyo derecho de propiedad guardan. Por lo general estas tecnologías no pueden ser adquiridas sin el asentimiento de las empresas que han elaborado.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS