Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADER DE VENECIA

Es una película basada en la obra homónima del dramaturgo ingles William Shakespeare, coproducida entre los Estados Unidos, Italia, Luxemburgo y el Reino Unido.
Lapelícula se estrenó el 4 de septiembre de 2004 en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. En España, Argentina y México, se estrenó a finales del año siguiente, y en los demás países de hablahispana no se pudo ver hasta el año 2006. Fue nominada como mejor película de la Unión Europea en los premios David de Donatello. También Sammy Sheldon fue nominada en los Premios BAFTA por suexcelente vestuario.
El argumento de la película está claramente basado en la obra de teatro de Shakespeare, y la película se rodó en la ciudad de Venecia y en Luxemburgo.
Sinopsis
Enmarcada en laVenecia del siglo XVI, esta eterna comedia dramática de Shakespeare sigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock. Antonio (Jeremy Irons).

Argumento

Bassanio, un noble pero pobre veneciano, le pide a su mejor amigo Antonio, un rico comerciante, que le preste 3.000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia.Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un judío usurero. Shylock acepta dejar el dinero con la condición de que, si la suma noes devuelta en la fecha fijada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne. Por voluntad de su padre, Porcia se va a casar con aquél pretendiente que, entre tres cofres (uno de oro, otro deplata y otro de plomo), escoja aquél que contiene su retrato. Bassanio elige el acertado, que es el de plomo y se compromete con Porcia. Ella, le da una alianza como muestra de amor, que Bassanio nodeberá dejar nunca. Lo mismo que hace Nerissa (la criada de Porcia) con Graciano (un amigo de Bassanio).

Llegan noticias de que los barcos de Antonio han naufragado y de que la deuda no ha sido...
tracking img