Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ueno yo desde que empecé a leer el libro “la autoestima la clave del éxito personal he aprendido mucho acerca de mi, desde un principio tan solo el nombre del libro me llamo la atención.
Aprendíalgo de cada tema incluyendo la introducción, por ejemplo que el hombre siempre a menudo no es capaz de entenderse con distintas personas (vecinos, trabajo esta con el mismo) y que también gran parte delos problemas de empresas y organizaciones son culpa del factor humano.
Del capítulo 1 “ la autoestima, marco de referencia desde el cual el hombre se proyecta “ fue uno de los capítulos que mas mellamo la atención ya que dice que el hombre tiene la capacidad y el poder de manejar su propia vida y sus actividades y que es el único que goza de la conciencia.
También me llamo mucho la atenciónlas fraces que tiene el libro como: “ nada beneficia mas al hombre que su autoestima” o “ el interés del hombre por el mundo es solamente reflejo de los intereses de si mismo “.
Estas frases sonimportantes ya que llevan un mensaje lógico que a veces no tomamos en cuenta,
El autoestima se refiere a conocimiento concientización y practica de todo el potencial de cada persona. También cada personase dice que su autoestima es el marco de referencia desde el cual se proyecta, a la frece que en todas épocas, religiones y filosofías se a dicho “ama a tu prójimo como a ti mismo en ocasiones loshumanos se preocupan más por arreglar lo que esta fuera de el cuando la solución es que cada persona viera y arreglara lo que corresponda a ella misma
También de algo que quisiera mencionar es el temade la autoestima alta porque hay veces que no es bueno tener la autoestima muy alta. Esto significa por ejemplo cuando las personas tenemos problemas o momentos difíciles este tipo de personas losafrontan como retos que pronto superaran o saldrán adelante con éxito y mas fortaleza que antes ya que lo ve como una oportunidad para conocerse aun mas y tener algunos tipos de cambios en su persona....
tracking img