Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día requerimos de nuevas prácticas de innovación y diversas maneras de pensamiento. El desarrollo de estas capacidades tiene que comenzar con la incubación delespíritu emprendedor, una energía creativa vital, que surge en un ambiente donde la dirección es un arte, con equipos con grandes atributos o habilidades como el talento, laperseverancia, la diligencia, la integridad, etc.
La innovación debe estar basada en una visión inspiradora del futuro, de lo que puede ser, sobre lo que podemoscambiar o revolucionar. Dentro de este escenario el espíritu emprendedor nace de una energía creativa, con un fin último: mejorar los aspectos de la vida diaria y cotidianade la sociedad.
El espíritu empresarial debe penetrar en todos los estratos de la sociedad y en sus diversas áreas, es necesario crear un territorio creativo conalta energía emprendedora que nos permita desarrollar una visión de futuro.
Los emprendedores tienen una gran fuerza motivadora dentro de sí que los impulsaconstantemente y es la búsqueda de su autorrealización como empresarios.
Integrando su fuerza de voluntad, su perseverancia, su liderazgo y desde luego su capacidad de escuchar ycomunicarse adecuadamente, lo conduce con gran seguridad al logro de sus objetivos.
Su mentalidad creativa, le permite precisamente al emprendedor aprovechar una desus características básicas yes la de ser un soñador y realizador.
En nuestro caso colombiano y desde luego latinoamericano, es necesario dar un verdadero impulso ala creatividad, que estamos seguros redundará en beneficio de organizaciones mejor gerenciadas, con mayor claridad, productividad y desde luego más competitivas.
tracking img