Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas mundiales contemporáneos

Escuela de Nivel Medio Superior de León

Anguiano Ortiz Rodrigo Emmanuel

4°B

CONTAMINACION MUNDIAL

Introducción

La contaminación es un problema que nos afecta a todos y en todos los aspectos desde la salud, la economía, ambientalmente y a una que a otra persona moralmente. La contaminación es un tema de seriedad y a la cualcasi nadie le a prestado tanta importancia. El planeta se contamina diariamente de muchas y distintas formas diferente y cada uno de sus habitantes contribuimos a esta acción y gracias a esta inconciencia estamos terminando no con el mundo si no con las cosas que asen posible sustentar la vida en la tierra y lo que permite que nosotros existamos asta el día de hoy.

Lo que se va a extinguir no esla tierra sino todo tipo de vida existente en el.

Todos dicen aun estamos a buen tiempo de pero lo importante no es hablar sino actuar, que en todo caso yo estoy asiendo lo mismo por que solo me dedico a dar mi punto de vista y no e hecho nada por evitarlo pero en fin.

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no)en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de lasustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generacion de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, loscontaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.

Agentes contaminantes

Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porqueproduce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
* la contaminación por sólidos es la que causamos principalmente las personas al utilizar diversos objetos hechos con plástico que muchas veces nos se recicla en tren otros muchos objetos hechos con otros materiales químicos tales como las pilas que contienen mercurio aunque el mercurio es liquido el producto queconsumimos y desechamos es sólido

Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
* también contaminamos el agua potable que nos seria de mucha ayuda a todos. El agua se contamina principalmentepor desechos tóxicos de empresas que tiran todos sus desechos a ríos y mares pero nosotros también contribuimos mucho a esta contaminación al consumir los productos que fabrican o producen esta empresas contaminantes. Y como evitarlo? Si lo que consumimos lo necesitamos y entramas consumamos mas contaminamos.

Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre)y la quema de combustibles como la gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales.
*la contaminación por el aire es de la que mas nos afectan en cuestión de salud pero al igual que los demás agente los únicos que causamos esto somos nosotros. y pues contaminamos el aire principalmente con la combustión de gasolinas que son muy necesarias para la...
tracking img