Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad
Pontificia de México

Alumno: carlos dominguez
Lic. Javier Vázquez Carrasco
4° semestre de la licenciatura en derecho
Materia: Criminología
“visita al museo del policía”

Elmuseo del policía, ha sido uno de los museos más interesantes que eh visitado, este cuenta con el historial más grande, de asesinos seriales que han existido en la humanidad, tanto en los Estados Unidosde Norte América como en México, al mismo tiempo se puede observar como eran físicamente cada uno de estos asesinos ya que están elaborados como si fueran muñecos.
Al entrar al primer cubículo sepuede observar uno de los primeros criminólogos, es decir Cesare Lombroso, el cual se encuentra lleno de cráneos humanos, cerebros en formol e instrumentos que podrían parecer de tortura. Se argumentaque para hacer el estudio adecuado, este criminólogo visitaba los panteones por las noches y sacaba los restos humanos, para así hacer sus estudios con mayor precisión. Aunque parezca macabra estahazaña fue uno de los primeros criminólogos en hacer estudios con cadáveres de verdad.
En el siguiente cubículo se encuentra la imagen del primer asesino serial, un viejito que al parecer se ve algoamigable, hasta que te enteras que es Albert Fish, mejor conocido como el Vampiro de Brooklyn, un asesino serial que disfrutaba torturar a sus víctimas, generalmente niñas, y comérselas.
El siguientecubículo observamos un joven preparándose su comida; es una escena que puede parecer incrédula; ya que se encuentra preparando una mano humana y en el refrigerador se pueden observar varias cabezas asícomo miembros masculinos. Es la casa de Jeffrey Dahmer, el Descuartizador de Milwaukee, se considera uno de los asesinos seriales más importantes de los tiempos modernos.
Siguiendo el recorrido seobservan otros asesinos seriales como Charles Manson, Jack el Destripador, Ted Bundy y Andrey Chikatilo, entre otros.
Finalmente es el turno de hablar de los asesinos seriales mexicanos más famosos...
tracking img