Ensayos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
LA DUDA METODICA
-Rene Descartes

El objetivo de la duda metódica empleado por Rene Descartes consiste en encontrar verdades que sean absolutamente ciertas y de las cuales no quede duda alguna.Poner en duda todo lo existente ya que no se puede fiar sólo de los sentidos ya que se ha dado cuenta que también suelen ser engañosos. Para esto nos habla de tres hipótesis para encontrar a una verdadabsoluta; dudar sobre la fiabilidad de los sentidos, la hipótesis del sueño: poder distinguir el sueño de la vigilia y la hipótesis del genio maligno. Dudas implementadas por descartes con el únicoobjetivo de encontrar una verdad que pueda ser el punto de partida para la construcción del conocimiento.

Desde pequeño, Descartes decía que en el mundo físico existían diversas cosas que él creíaverdaderas, pero que a partir de análisis realizados por su persona resultaron ser falsas, esto es, si el se ha llenado de cosas falsas y estas eran la base de su pensamiento, la mayor parte de su vidahabía creído en cosas erróneas. Es decir que si uno parte en su vida desde una base errónea va a creer en opiniones falsas o dudosas y lo que él plantea, es partir de nuevo desde fundamentos reales.Descartes quiere encontrar fundamentos reales, que no se pongan en tela de juicio para que así todos sus fundamentos sean verdaderos y así formar algo veraz y constante.

Así, Descartes tambiénafirma estar dispuesto a suprimir todas las opiniones recibidas años atrás con el único objeto de poder sustituirlas después de ser analizadas bajo el método de la razón, tomando en cuenta lasdificultades que puede resultar deshacerse de opiniones y creencias recibidas con anterioridad, además de lo peligroso que podría ser caer en el escepticismo. Comienza descartando todas las experienciasrecibidas a través de los sentidos, después de haber descubierto que son engañosos, es necesario diferenciar entre aquello que percibimos en relación a lo próximo y lo lejano, esto es, cuando vemos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS