Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Caballero de la Armadura Oxidada
LA VERDAD DETRÁS DE LA ARMADURA
Este libro escrito por Robert Fisher, hace referencia a la superación personal, sire de ayuda en la vida diaria y permite analizar la conducta humana de cada uno como persona, relacionando el tema con la inteligencia personal, aprendiendo a conocernos verdaderamente como somos en nuestro interior, sin intentarcambiarnos ni demostrarle a los demás lo valioso que somos.
La historia inicia con la descripción de un caballero que durante mucho tiempo vivió rescatando damiselas en peligro y matando dragones.
Este caballero se caracterizaba por el brillo de su armadura al resplandecer el sol; por gustar salir en busca de aventuras y defender las tierras de los enemigos. Con el paso del tiempo se fue acostumbrandocada vez más a su armadura a tal punto de no quitársela ni comer ó dormir, encontrándose así listo para salir a la batalla en cualquier momento; olvidando el amor que le tenía su esposa e hijo, el cual no solo recordaba a su padre por una foto, pues no sabía cómo era en realidad, en su interior.
Deseando deshacerse de su armadura, con la intensión de no perder a su familia, el caballero decideir al cerrajero, el cual no lo puede ayudar; pero le sugiere a un ser que quizás así lo logre ayudar; entonces se va en busca de ayuda a los bosques lejanos, en donde anduvo perdido por largo tiempo en busca del Mago Merlín con la intensión de que lo ayudara a salir de su armadura; hasta que finalmente cansado de andar se encontró con el mago rodeado de muchos animales a los cuales alimentaba.El Mago Merlín le sugirió que para poder salir de su armadura, tenía dos opciones: la que siempre había seguido o el Sendero de la Verdad, en el cual tendría que ir sin su espada ni caballo a lo cual estaba acostumbrado; únicamente lo acompañarían Rebeca la paloma y la ardilla, razón que no consideró lógica, pues no estaba acostumbrado a viajar en esas condiciones, pero debía hacerlo, para podersalir de su armadura.
Merlín comparte sus conocimientos con el caballero, el cual logra convencerlo y al final acepta ir en busca de la verdad, después de haberse decepcionado al enviar una carta a su hijo, con Rebeca la paloma, el cual no le responde ya que no conocía a su padre.
En el camino el caballero se da cuenta que debe cruzar tres castillos, en los cuales no combatirá dragones nirescatará damiselas en apuros.
Primer Castillo “SILENCIO O SOLEDAD”: Encontrándose en un silencio profundo el caballero comprende el dolor y la soledad de su mujer durante tanto tiempo que estuvo sola, sin tener el amor de su marido; aprende a escuchar todo a su alrededor y su “YO” interno el cual hace llamarse “SAM”.

Con el paso del tiempo comprende el mensaje de este castillo e ilusionadose da cuenta que ha perdido parte de su armadura durante su estadía en ese lugar.
Segundo Castillo “CONOCIMIENTO”: El caballero comprende todo el tiempo que había perdido encerrado dentro de su brillante armadura, lo que no le permitía observar la realidad tal cual era; se da cuenta que en realidad había necesitado más a las personas de lo que las había amado. Analiza cada una de las frases quese encuentran en el castillo conforme va avanzando y comprende que mientras más cosas descubre más luz habrá en su interior; así como la ambición que viene del corazón es buena si con ella no se requiere probarle a nadie nada ni lastimar a las demás personas, en lugar de ayudarlos siempre se tenga la oportunidad.
Al final descubre el verdadero significado que este castillo tiene para su vida. Alsalir se da cuenta que ha perdido otra parte de su armadura.
Por fin llega al último castillo “DE LA VERDAD Y OSADÍA”: El caballero deseoso de llegar al final intenta cruzar el puente, en donde lo recibe un dragón echando fuego por la boca, el cual hace llamarse como “El Dragón del Miedo y la Duda”; la única forma de vencer al dragón era a través del conocimiento adquirido hasta ahí; el...
tracking img