Suspenso en la bahia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El libro Suspenso en la Bahía es un libro elaborado por el autor (a) susan sharpe el cual nos mostrara el valor de cuidar a nuestra naturaleza y el que hagan conciencia acerca lo maravilloso de nuestro medio ambiente. El contaminar a nuestro entorno natural no nos damos cuenta que nos hacemos un gran daño a nosotros mismos ya que es parte de nuestra vida y debemos mantenerlosiempre limpio.
El nombre original de este libro es waterman´s boy en 1990 pero lo tradujo el fondo de cultura económica de México por Héctor Perea y pablo Reader.
Contiene 13 capítulos del cual cada uno de ellos esta interesante ya que cada uno nos da una enseñanza.

SUSPENSO EN LA BAHIA

Ben un niño el cual todas las mañanas escuchaba a su padre de nombre Daniel Warren se iba al trabajo este era unpescador que madrugaba para llevar la comida a su casa, su madre Mari Warren había adquirido un casa para abrir un negocio, este consistía en dar hospedaje a los turistas que visitan el lugar cada día festivo o fines de semana. Ben le ayudaba a su madre en la pensión tendiendo las camas y cambiando las sabanas, el tenia una hermana llamada Bárbara Warren que ella era la encargada de la cocinajunto con su madre.
El mejor amigo de ben se llamaba marco a el lo conocía desde chico y la madre de marco ayudaba a mari Warren los fines de semana en la pensión, ben odiaba tomar las ordenes de los huéspedes pero su padre le decía que debía ayudar a su madre y a ben no le quedaba otra opción mas que obedecer a su padre. El sueño de ben era ir a pescar como su padre cangrejo el era un buenseleccionador de cangrejos d el mas alta calidad pero su padre lo consideraba muy chico para que lo acompañara a pescar, además que su padre deseaba que Ben se fuera a la universidad igual que su hermano Lalo Warren pero a ben no le agradaba mucho eso, (el quería ser pescador).
Un día Ben tomado la orden a un huésped de la pensión se encontró con un científico el cual fue muy amable el parecía buena personaasí que Ben agarro confianza y empezaron a platicar sobre cual era el motivo de su visita, después de una larga platica se presentaron formalmente el científico dije mi nombre es David watchman y respondió rápidamente el mío en Ben Warren de repente, Ben escucho un grito de la cocina de su madre ella quería sabes cual fue la orden del huésped, Ben respondió la orden es solo huevo, juego denaranja y de postre pay de zarzamora.
Ben le pregunto a su madre si ya se podía ir a jugar con marco su madre respondió que si y entonces Ben corrió y agarro su bici ellos estaban componiendo un bote que se habían encontrado a la orilla de la bahía, ya tan solo le faltaban algunos parches y pintarlo, tardaban horas buscándole el mas mínimo defecto para que el bote quedara a la perfección, ya que seaproximaba el cuatro de julio el cual este era un día muy importante para todos los habitantes de la costa era el día festivo y a celebrar con muchos ánimos, ese día se haría concursos al mejor platillo de cangrejo, carreras de cangrejos entre muchos mas pero menciono estos dos ya que Ben y Marco participarían en las carreras de cangrejos y Mari Warren haría el mejor platillo de cangrejo que nadiehabía probado para ganar.
Ya era el primero de julio el bote ya estaba listo bien pintado cuando Ben y Marco se disponían al echar a andar el bote de repente empezó a burbujear en la parte de bajo del bote y se hundió pero a lo lejos de escucho una que grito ¡¡¡Ben!!! Era David el científico de la pensión ellos corrieron hacia el bote de David y los invito a ir a las orillas de la bahía ellos seanimaron a ir mientras navegaban los niños le contaban a David que es lo que ocurrió con su bote así que David les dijo que mejor irían a un lugar donde los cangrejos son asombrosos con un caparazón enorme y grandes tenazas al llegar allí Ben y Marco lanzaron la red mientras tanto el científico lanzaba una especie de pantimedia al agua para hacer sus practicas esta red que era muy fina después...
tracking img