Ensayos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CONTAMINACION DEL AGUA

AGUA: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El agua cubre el 71% de la superficie de lacorteza terrestre.[ ]Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), lospermafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.[]
Los recursoshidrológicos incluyen las aguas interiores o continentales como ríos o lagos, y las oceánicas, que abarcan al medio marino y costero. Ambos tipos son susceptibles de contaminación por la gran cantidadde desechos que se depositan directamente en ellos en forma indirecta cuando son arrastrados por la lluvia.

En cuanto a los usos que se le dan al agua, el mayor volumen se destina al riego agrícola(83%); 12% a las poblaciones; 3% a las industrias y 2% a la acuicultura.
Las plantas generadoras de energía hidroeléctrica utilizan mayor cantidad de agua que la que se destina al riego agrícola,pero en ellas sólo se aprovecha la energía potencial del recurso y por tanto su contaminación y desperdicio es prácticamente nulo.
En México la utilización del agua ha aumentado enormemente comoconsecuencia del crecimiento poblacional y del auge de las actividades industriales y, por tanto, también se ha incrementado el volumen de aguas residuales.
Contaminación del agua por desechos industriales]En México la gran mayoría de las industrias no cuentan con programas para manejar los desechos que eliminan en sus procesos de fabricación y, al no contar tampoco con plantas de tratamiento,depositan sus residuos, en muchos casos tóxicos, al drenaje o a cuerpos de agua que se afectan gravemente.
Algunas industrias son responsables de contaminar el agua con sustancias tóxicas, en ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS