Ensayos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
MARIANELA

Marianela es una chica pobre que quedo huérfana a muy temprana edad en las minas de Socartes; cuenta la historia que era hija de una señora llamada Canela quien la abandono y sesuicidio, luego de que desapareciera su esposo. Muchos dicen que Nela era una niña muy bonita hasta que cierto día sucedió un accidente por lo que su rostro se deformo y al ir creciendo su cuerpo no sedesarrollo bien ya que su estatura era de una niña de ocho años cuando ya tenía dieciséis .
Nela era lazarillo de Pablo un chico ciego de nacimiento, el cual al pasar el tiempo se enamoro de Marianelapor su ternura, castidad, bondad, nobleza y sobre todo por su forma de ver las cosas, luego de un año y medio de que Marianela estuviera al servicio de Pablo él decidió confesar su amor por ella. Almismo tiempo llego Don Teodoro que era un médico especializado en la vista y que daba esperanzas de devolverle la vista a Pablo quien anhela tanto conocer a su niña ya que él se imagina una bellezatanto en físico como lo es en alma.
Pero Marianela se siente muy triste porque cuando Pablo logre ver el ya no la querría como ahora ya que aún no ve su rostro nada agraciado; después de unos días llegode la ciudad la Señorita Florentina la prima de Pablo, ella era una chica muy hermosa y muy bondadosa.la llegada de Florentina venia con una gran tristeza para Marianela ya que sus padres queríasque Pablo y Florentina se casaran luego de que el recuperara la vista.
Muchas veces Pablo le dijo a Marianela que él nunca se enamoraría de otra chica que no fuera ella, pero de pronto estabadescubriendo una belleza en su prima la que luego de su operación la confirma ya que es a ella a quien primero ve Pablo pero el preguntaba por Nela, mientras tanto Marianela estaba vagando por las minas,pero Florentina la encuentra en la casa de la Señana y la lleva a la casa de su tío para que vea a Pablo y mientras aminaban le conto que el distingue muy lo lindo de lo feo pero lo único que logro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS