Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE MICROECONOMIA

JOSE VIVANCO VASQUEZ

HERNAN TRUJILLO
Docente Académico

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
TECNAR
FACULTAD
CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICACARTAGENA 4 DE ABRIL DE 2010

FORMACIÓN DE LOS PRECIOS

Muchos autores han demostrado con el pasar de los tiempos el papel fundamental que juego el precio en el mercado y la manera como los productorescomerciantes y de mas personas dedicadas a las actividades mercantiles determinan el precio de mercado.
Existen muchas teoría sobre la formación de los precios y cada teoría explica la manera y los métodosque se deben de tener en cuenta para la formación de los precios ya que el buen calculo de este puede determinar la existencia de un productor en el mercado, pero ¿Qué conlleva a que en u mercadohalla variación de precios? La respuesta ha esta pregunta suele parecer para muchos lectores algo absurdo y simple, pero hay que tener en cuenta que en el mercado juegan un papel muy importante la ofertay la demanda ya que un cambio en una de estas determinantes puede alterar la manera como el productor deba calcular su precio.
Ay que resaltar que cada producto va dirigido a un determinado sector porla tanto cada ves que un productor determine el valor del precio debe tener e cuenta la capacidad de compra (demanda), ya que de nada vale producir a gran escala si mi producto no esta teniendo unaaceptación en el mercado y por ende mis utilidades van a disminuir, de igual forma pasa con la oferta ya que si se ofrece un buen producto que satisfaga las necesidades el consumidor probablementetendrá mayor rendimientos y aceptación.
Bueno asiendo énfasis e el tema principal de este ensayo que es la formación de los precios teniendo e cuenta la distinta teoría existente.
La teoría del cálculoestablece que la cuantía de los precios se regula por el cálculo de los gastos y de las ganancias de los comerciantes. Representa el juicio de amplios sectores de los consumidores. Personalmente...
tracking img