Medicina científica y tradicional
• Cual es la diferencia entre “medicina científica “ y “medicina tradicional”?
La medicina científica o moderna es en gran parte producto de una sola evolución histórica, es un sistema unitario razonablemente coherente donde quiera que se encuentren los médicos de japon, india, gran Bretaña y los estados unidos, fundan su practica en conceptos comunes, la medicina tradicional es uno solo, también la moderna suele salir adelante, la moderna solo tiene en cuenta la enfermedad.
La medicina tradicional termino que sirve para expresar lo que ha sido descrito de diversas maneras, es decir sistemas médicos primitivos,indígenas, folokoricos y no occidentales, en la medicina tradicional abundan los sistemas tradicionales distintos, cuando la población tradicional pueden disponer de servicios modernos de salud a un costo y en condiciones que se juzguen aceptables, por lo tanto se considera una medicina tradicional integral.
• Se habla de nueva forma de atención medica es espiritualismo que consiste?
El espiritualismo, lejos de ser indígena es un trasplante europeo siglo X1X que se ha arriesgado vigorosamente en las aéreas urbanas de América latina, donde complace en especial a las clases de escasos recursos económicos y menos instruidas, históricamente es mas moderno es decir masreciente que la medicina científica. Las personas que utilizan el espiritualismo son aquellas que viven en zona fronteriza de México con estados unidos, los espiritualistas atienden problemas como el empacho, el mal de ojo, mollera caída, el susto, etc. Se dice que los espiritualistas que son curanderos herbarios son los verdaderos sanadores mexicanos.

• Hay campos de la salud en los que la medicina tradicional puede tener mas éxito que la científica:
No, probablemente todos los antropólogos concuerdan en que el personal de salud debe poseer un mayor conocimiento, comprensión y apreciación de los aportes de la medicina tradicional presente y futuros, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Medicina cientifica y tradicional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Cientifica-y-Tradicional/215898.html

MLA

"Medicina cientifica y tradicional" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Cientifica-y-Tradicional/215898.html>.

MLA 7

"Medicina cientifica y tradicional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Cientifica-y-Tradicional/215898.html>.

CHICAGO

"Medicina cientifica y tradicional." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicina-Cientifica-y-Tradicional/215898.html.