Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUNTO CULPABLE

Sin conocer sus derechos, sin pruebas, sin poder presumirse inocente, Antonio Zúñiga fue detenido y sentenciado por un delito que no cometió.
La vida de José Antonio ZúñigaRodríguez cambió radicalmente de un momento a otro. En los juzgados solo escuchó su sentencia de 20 años de prisión por homicidio calificado.
Debido a la ineptitud del sistema penitenciario en México yla autoridad corrupta, Antonio estaría en la cárcel, por un delito que no cometió. Pero la coincidencia de varios factores cambiaron su rumbo.
Este documental es un claro ejemplo de lo que es laautoridad en mexico y el porque nadie confía ya en la policía si ellos que se supone deben protegernos y son asi de corruptos que solo por quedar bien detiene a cualquier individuo para callar a la prensay a la sociedad en tonses es claro que no podemos confiar en nadie.
Podemos ver que ser juez ya no es ser una persona culta y con principios sino por el contrario ahora todos nos corrompemos con unasimple mordida es por eso que estamos tan mal y que contamos con un sistema judicial tan patético que en lugar de sentirnos protegidos le tememos.
Yo pienso que si algún dia realmente nos unimoscomo sociedad y exigimos un poer judicial digno lo vamos a conseguir pero claro que nos unamos y no nos dejemos corromper por nada ni nadie y solo asi creo que quizás algún día podremos cambiar.
En elmundo de los abogados también es importante que haya mas abogados honrrados y que no solo les interesen los honorarios que van a obtener pues solo ayudan a los que ofertan buenos salrios y esaspersonas son las que salen en libertad sin importar si es culpable en ese mundo no importa que tan culpable o inocente eres pues si ytienes los medios suficientes para pagar por tu libertad lo consiguessino con la pena no habrá poder humano que te saque aunque sea una verdadera injusticia.
Debemos comprender que hasta para la comisión de derechos humanos el que mas tiene es el que mas vale pues si...
tracking img