Estudio de tiempos y estudio de movimientos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL TRABAJO I

Trabajo de Investigación de Estudio de Tiempos y Estudio de Movimientos.

ESTIDIO DE TIEMPOS.

INTRODUCCION.
El paso del procedimiento sistemático para proyectar un centro de trabajo para la fabricación de un producto, consiste en el establecimiento de estándares de tiempos. Existen varias técnicas de medición del trabajo (estudio de tiempos con cronómetro, datosde estándares, fórmulas de tiempos o estudios de muestreo del trabajo) que son buenos medios para establecer estándares justos de producción. Todos estos métodos se basan en hechos. Estudian cada detalle del trabajo y su relación con el tiempo normal que se requiere para ejecutar el ciclo completo. Los estándares de tiempo cuidadosamente establecidos posibilitan una mayor producción en una planta,incrementando así la eficiencia del equipo y del personal que la opera. Estándares deficientemente establecidos, aunque sirvan más que no utilizar ninguno, ocasionarán inevitablemente costos más elevados, dificultades con los trabajadores y aun una posible crisis de la empresa.
A fin de lograr la implantación satisfactoria de una técnica de medición del trabajo, debe haber un verdadero empeñopor parte de la dirección o gerencia de una empresa. Tal empeño requiere aplicar entusiasmo, tiempo y los recursos financieros en forma continua.
Un programa de medición de trabajo que funcione sin tropiezos requerirá considerable planeación y comunicación eficaz por parte de todos los miembros de una empresa. Antes de la introducción del programa se habrán fijado claramente los objetivos y lapolítica a seguir, y deben emplearse analistas diestros y experimentados. Una buena comunicación es esencial durante la implantación y durante el desarrollo del programa. Todos los niveles directivos y los trabajadores deben mantenerse informados acerca del avance de la implantación y de la mecánica del programa. A medida que se disponga de los datos del sistema de medición de trabajo deberánutilizarse éstos. Unos buenos estándares tienen muchas aplicaciones que pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una actividad. Deben ser utilizados con fines de planeamiento, y para la comparación de métodos en alternativa, una eficaz distribución de equipo en planta, determinar capacidades, compra de equipo nuevo, equilibrar la fuerza de trabajo con el trabajo disponible, controlde producción, implantación de incentivos, control de costos estándares y de presupuesto, etc.

ANTECESORES DE TAYLOR.
Walter Of Henley

Se puede considerar como el primer profesional del análisis de Medición del trabajo en Inglaterra.
Vivió en la primera mitad del siglo XIII. Por el año de 1240, el escribió una serie de manuscritos para el trabajo que se llevaba a cabo en sus tierras; Endichos manuscritos le aconsejaba a su hijo que vigilara sus tierras, su ganado, sus siembras y a sus trabajadores. Le insistía poner mucha atención a los sirvientes y seleccionar a aquellos que fueran más eficientes y enseñarles como hacer sus trabajos de tal modo que según las instrucciones, pudieran arar un determinado número de hectáreas al día, con un número determinado de bueyes y que pusieramucho cuidado según el tipo de tierra a arar, pues en unas se tenían que emplear caballos en lugar de bueyes y que ahí es donde se aprovechan los que él consideraba “labriegos maliciosos” que no ararían una superficie mayor con caballos de la que ararían con bueyes, y era muy necesario reprobar dicha conducta o estar precavido contra ella.
A Walter se le menciona como un entusiasta medieval delanálisis de la medición del trabajo.

LEONARDO DE VlNCI.

Existen algunos manuscritos qué seriaran que también en el campo' de la medición del trabajo participó Leonardo y uno de los ejemplos más claros es aquél en que menciona ciertos movimientos, tiempos y medidas.
Según sus manuscritos, Leonardo se dedicó a observar el acto de, usar la pala o, palear, y anotó lo siguiente: "Un buen...
tracking img