Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE LLAMAR AMERICA A NUESTRO CONTINENTE
En la historia humana, existen hechos contradictorios y sorprendentes, que dejan al descubierto la imperfección evidente del ser humano.
Los hombres somos imperfectos, pero no es razón o excusa para cometer imperfecciones tan descaradas que hasta la fecha se enseñan en escuelas, colegios y universidades. Primera y gran imperfección; Por que llamamosa nuestro continente AMERICA, aunque Colón visitó este nuevo continente, no lo descubrió, ya existía, y por cierto, había una civilización muy avanzada, mejor que la europea que estaba sumida en el oscurantismo feroz causada por la iglesia más imperfecta del mundo, la católica.
Solo en en el continente del sur, hoy llamada "AMERICA DEL SUR" los INCAS nos daban una severa lección de Gobierno yJusticia, además, ellos descubrieron esta parte del continente por que ya vivían aquí. Entonces por que se llama AMERICA, en honor a AMERICO VESPUCIO y eso fue todo el problema, Colón había dicho años atrás, "He llegado a la India" lo que Americo Vespucio contradijo y acotó "No es la India, es otro continente", aunque no se mencionan los viajes de Marco Polo y la de los Vikingos mucho atrás y queposiblemente tienen mucho más méritos que el que hizo Colón y Americo juntos.
Siguiendo en nuestro ascenso tenernos el continente central, hoy llamado "AMERICA CENTRAL" produjo otras dos civilizaciones de gran trascendencia cultural, menciono a los AZTECAS y MAYAS, incluso en los escritos propios de los españoles que vinieron a arruinar esta tierra -reconocen que fueron testigos de una civilizaciónorganizada y avanzada- En un artículo publicado por la revista DESPERTAD se menciona lo sorprendido que estaban las legiones de soldados que pisaban por vez primera estas tierras fértiles.
Los ingleses tuvieron mejor suerte al encontrar tribus, que no dejaron ningún legado cultural y fue fácil desaparecer su historia, prácticamente lo que hoy llamamos "AMERICA DEL NORTE" fue servido en bandeja deoro para los invasores. Esto también contradice a la iglesia de los mormones que menciona en su biblia particular, que en el continente del norte, alguna vez existió una civilización grandiosa, es una imperfección escandalosa por parte de ellos, los mormones de verdad se equivocaron o su biblia es inexacta e imperfecta. Los ingleses prácticamente se pasearon en esas tierras sin ningunacivilización poderosa que los enfrentara.
Soy descendiente directo de una familia española, pero eso me pesa, leo acerca de los INCAS y cada día me pregunto POR QUE RAYOS VENIMOS ACA A FASTIDIARLES LA VIDA COMO CIVILIZACION no creo en lo absoluto que la presencia europea haya mejorado o incluso haya contribuido, a desarrollar una civilización privilegiada, en este continente mal llamado AMERICA, me hago ecode un personaje que dijo estas perlas "EXISTEN NACIONES MAL DESARROLLADAS DEL PRIMER MUNDO, AL IGUAL QUE LAS ULTIMAS" si estamos así, es por que tenemos un peso terrible que nos limita; DEUDA EXTERNA, IMPERIALISMO, EGOISMO causas que aprovechan de manera imperfecta las naciones mal desarrolladas del primer mundo.
Para concluir, como debería entonces llamarse este continente que por generacionesle hemos llamado AMERICA. Bueno...se los dejo a su libre imaginación o tal vez, consultando a los INCAS, AZTECAS Y MAYAS, quienes son los que tienen todo el derecho de decidir.

CARACTERÍSTICAS
La propia naturaleza de la calidad de vida es la que nos ocasiona dificultades a la hora de intentar definirla, por tratarse de un concepto vago, complejo, indirectamente medible, dinámico,multidisciplinar y heterogéneo, véase Setien (1993) :
1. Es un concepto vago debido a que su contenido es discutible. Habitualmente esta característica nos hace que recurramos a otros conceptos sinónimos o cercanos, lo que incrementa la confusión.
Es habitual el uso del término calidad de vida como sinónimo de bienestar, felicidad, bienestar subjetivo, salud... dependiendo de la disciplina en la que nos...
tracking img